Una anciana se resiste a ser robada en un cajero: "Tú no te llevas mi dinero"
  1. Mundo
  2. Europa
TIENE PROBLEMAS DE SALUD DESDE ENTONCES

Una anciana se resiste a ser robada en un cajero: "Tú no te llevas mi dinero"

Una mujer embarazada trató de arrebatarla la pensión que iba a sacar del banco, pero la jubilada se negó y terminó obligando a la agresora a abandonar el lugar

Foto: Una anciana se resiste a ser robada en un cajero: "Tú no te llevas mi dinero"
Una anciana se resiste a ser robada en un cajero: "Tú no te llevas mi dinero"

Doreen Jones tiene 81 años y el pasado mes de mayo fue atacada cuando estaba retirando dinero de un cajero automático. Vive en Blackheath, una pequeña localidad de 8.000 habitantes cercana a Birmingham, en Inglaterra, y su agresora era una mujer embarazada que sostenía un cartel pidiendo limosna.

El intento de robo ocurrió a plena luz del día y en la calle principal de Blackheath, con multitud de personas caminando a esa hora por la calle. Después de pedir a la anciana unas monedas en varias ocasiones, la agresora, finalmente, la empujó cuando el dinero estaba a punto de salir del cajero para hacerse con él. Sin embargo, Doreen Jones no se lo iba a poner fácil.

Tal y como ha explicado ahora al Birmingham Mail, la agarró del pelo y del cuello y la obligó a irse del lugar gritando y quejándose: "Pensé, no, no te vas a llevar mi dinero, he trabajado duro para conseguirlo. Ella comenzó a gritar. No sé por qué gritaba, era yo quien debería haber estado gritando y llorando".

Aunque la anciana consiguió que la ladrona no se llevara nada, los testigos llamaron a una ambulancia porque comenzó a faltarle el aire tras la discusión. Desde aquel día, Doreen ha sufrido dos infartos y está convencida de que, en parte, se debe a la alteración que le produjo el intento de robo.

La ladrona estaba embarazada en el momento del intento de robo, en mayo, por lo que es posible que haya tenido a su hijo recientemente

Peter Rawlings, de la policía de West Midlands, ha explicado que buscan a la agresora: "La sospechosa podría estar embarazada en ese momento, por lo que ahora puede estar 'muy embarazada' o haber tenido a su hijo recientemente. Creemos que estaba vigilando a Doreen antes del incidente y la atacó porque era mayor y tenía un palo. Pero Doreen es una mujer dura y esta sospechosa eligió a la jubilada equivocada".

Inglaterra Vídeo Robos Ladrón
El redactor recomienda