en la localidad de Dordrecht

Al menos tres muertos en un tiroteo a las afueras de Róterdam, Países Bajos

Otra persona habría resultado gravemente herida. El incidente continúa siendo investigado por la policía, que ha evacuado parte del barrio

Foto: Un policía de Róterdam, en una imagen de archivo. (EFE)
Un policía de Róterdam, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Al menos tres personas han muerto y una ha resultado gravemente herida en un tiroteo registrado este lunes (alrededor de las 18:30 hora local) en la localidad de Dordrecht, a las afueras de Róterdam, Países Bajos.

"Varias víctimas muertas por disparos en el Heimerstein [un barrio] de Dordrecht. Estamos presentes con mucho personal e investigamos lo ocurrido", ha informado la policía de Róterdam a través de su cuenta en Twitter. Poco después, el cuerpo ha confirmado la muerte de al menos tres personas, aunque se desconoce por el momento si entre los muertos estaría el autor de los disparos. El herido grave ha sido trasladado a un hospital.

Las primeras informaciones sitúan el tiroteo en el interior de una casa. Según el diario holandés 'De Telegraaf', que cita a fuentes relacionadas con la investigación, el autor de los disparos sería un policía, en un contexto de violencia intrafamiliar. Entre las víctimas —se desconoce si muertas o heridas— estarían también dos menores. El autor de los disparos posteriormente se habría suicidado. Vecinos han declarado al diario 'Algemeen Dagblad' (con sede en Róterdam) que el presunto autor de los disparos y la víctima estarían pasando por un divorcio.

Hasta el lugar se han trasladado los servicios de emergencia, al menos tres ambulancias y un helicóptero sanitario, además de varias unidades de policía. Parte del vecindario aledaño al lugar del tiroteo ha sido evacuado por los agentes, según informa la prensa local.

El alcalde de la localidad, Wouter Kolff, ha confirmado el "muy grave" incidente y se ha declarado "muy conmovido".

Dos horas antes, la propia policía de Róterdam informaba de que un hombre ha resultado herido leve tras ser apuñalado en una calle de esa misma zona, un incidente que por el momento se desconoce si está relacionado con el posterior tiroteo. "Un sospechoso ha sido detenido. La víctima está siendo atendida por el personal de una ambulancia. Investigamos los motivos", indicó la policía también en Twitter.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios