Situado en Longniddry (Escocia)

¿Vivirías en un castillo? La casa de María de Escocia puede ser tuya por 8 millones

El castillo ha sido renovado y adaptado, aunque aún conserva muchas características originales de la época en la que se construyó, en el siglo XVIII

Foto: Castillo de Seton (Savills Aguirre Newman)
Castillo de Seton (Savills Aguirre Newman)

Mucha gente seguramente ha soñado alguna vez con tener su propio castillo y poder vivir en la amplitud de las construcciones pertenecientes a la realeza, sobre todo de siglos pasados. Pues esas personas están de enhorabuena, o al menos las que dispongan de ocho millones de libras (8.739.566 euros), puesto que eso es lo que cuesta el castillo de Seton que está a la venta a través de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

Según explica la 'BBC', este castillo, que se encuentra en la localidad escocesa de Longniddry, más concretamente en la zona este de Escocia, sobre la costa sur del fiordo de Forth y al este de Edimburgo, está vinculado a María Estuardo, conocida como 'Mary Queen of Scots', y del que aseguran que era el refugio favorito de esta cuando era un palacio.

El famoso arquitecto Robert Adam utilizó los restos de piedra del Palacio de Seton, el cual estaba muy deteriorado después de sufrir la rebelión jacobita del siglo XVIII, para construir el castillo en el año 1789, que fue comprado por el Teniente Coronel Alexander MacKenzie. Actualmente está rodeado de unos 13,4 acres (5,42 hectáreas) de zonas verdes y cuenta con alrededor de 13 habitaciones, varios establos que están a pleno funcionamiento y hasta una taberna propia.

Taberna privada en el castillo de Seton (Savills Aguirre Newman)
Taberna privada en el castillo de Seton (Savills Aguirre Newman)

A la venta 12 años después

En 2007, el empresario Stephen Leach compró la propiedad, sin embargo, tras 12 años viviendo en este idílico lugar ha comentado al medio británico que lo ponen en el mercado para vivir en el extranjero. "A medida que nuestros hijos crecen, nos encontramos pasando más tiempo en nuestros hogares en el extranjero y, por lo tanto, es hora de entregar las llaves para el próximo capítulo de Seton".

La empresa Savills, la que está gestionando su puesta en marcha en el mercado, ha informado que el castillo ha sido reformado y renovado, sin embargo, aún conserva características originales, como por ejemplo algunos 'pilares corintios' e incluso una escalera de piedra en voladizo, situada en la sala de recepción.

Una de las estancias del castillo de Seton (Savills Aguirre Newman)
Una de las estancias del castillo de Seton (Savills Aguirre Newman)

Además de ello, los que se decidan a hacerse con esta propiedad también podrán descubrir escaleras secretas, puertas y paredes curvas, ventanas arqueadas o paredes ocultas que se encuentran por todo el castillo, pudiendo sentir lo que Leach cuando transitaba por él y sus caminos, “incluso después de 12 años allí, todavía nos quita el aliento conducir hacia el patio y recordar que estamos volviendo sobre los pasos de 'Mary Queen of Scots'”.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios