pide el desembarco "inmediato"

El jefe de la Eurocámara apunta a Italia: "Hay una emergencia a bordo del Open Arms"

Sassoli se ha mostrado especialmente sensibilizado con el caso del Open Arms en las últimas fechas. en la publicación de este viernes, ha indicado que su oficina está en contacto con el capitán

Foto: David Sassoli. (EFE)
David Sassoli. (EFE)

El presidente de la Eurocámara, el italiano David Sassoli, ha reclamado este viernes a las autoridades transalpinas que lleven a cabo el desembarco del Open Arms ante la situación "de emergencia humanitaria a bordo". Lo ha hecho a través de un breve comunicado, que ha compartido en su Twitter en su lengua materna y en inglés. Sassoli ya solicito a la Comisión Europea que tomara las riendas y llevara a cabo un reparto justo. Hoy, apunta directamente a sus compatriotas.

"Espero que las autoridades italianas entiendan la gravedad de la emergencia humanitaria que hay a bordo del Open Arms y les dejen entrar en el puerto de Lampedusa de manera inmediata", ha expresado el socialdemócrata, jefe del Parlamento Europeo. Mientras, el ministro del Interior italiano ha mantenido hoy su posición respecto al caso. "¿Reapertura de puertos? ¡No en mi nombre!", ha proclamado el líder de la Liga, Matteo Salvini.

Sassoli se ha mostrado especialmente sensibilizado con el caso del Open Arms en las últimas fechas. en la publicación de este viernes, ha indicado que su oficina está en contacto con el capitán del barco: "Llamo a las autoridades italianas a un desembarco inmediato".

Hace justo una semana, el flamante nuevo jefe de la Eurocámara había remitido una emotiva carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para exigir "ayuda urgente y una distribución justa" de los 121 inmigrantes que entonces había a bordo, una cifra que llegó a sobrepasar los 150 rescatados en el Mediterráneo central.

"Cada vez que un barco llega a aguas europeas se repite la misma escena y se declama la misma retórica", apuntaba entonces Sassoli. En aquella ocasión, el socialdemócrata apelaba a la humanidad de Jucker: "Los pobres no pueden esperar".

"Hagámoslo, señor presidente, por Hortensia, una mujer que tratando de huir de su tormento vio cómo le lanzaban petróleo sobre ella y fue incendiada en llamas", afirmó el presidente de la Eurocámara en la misiva. "Si Europa no puede proteger una mujer y sus acompañantes que buscan una vida mejor, eso significará que Europa ha perdido su alma y su corazón".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios