esperan puerto seguro para desembarcar

Richard Gere lleva ayuda al Open Arms y Vox le acusa de apoyar a "traficantes de personas"

El estadounidense los ha apoyado de forma directa, llevando víveres a estas personas. Algunos de los rescatados llevan en la nave desde el 1 de agosto y se encuentran cerca de Lampedusa

Foto:  Instante del reparto por parte de Richard Gere. (Twitter)
Instante del reparto por parte de Richard Gere. (Twitter)

El actor Richard Gere ha mostrado su apoyo a la ONG española Open Arms, así como a los 121 inmigrantes que lleva a bordo y que aguardan ansiosos pisar tierra firma en un puerto seguro. El estadounidense lo ha hecho de forma directa, llevando ayuda en forma de víveres a estas personas. Algunos de los rescatados llevan en la nave desde el 1 de agosto.

En imágenes difundidas por la propia ONG este viernes, se puede ver al actor, activista en este tipo de causas sociales, repartiendo alimentos mientras es fotografiados por algunos de los migrantes a los que va dirigida la ayuda. Gere, con una camiseta del Open Arms, se ha sentado a conversar con estas personas, entre ellas un bebé y su padre, con el que ha compartido su experiencia de paternidad. "Ser padre no entiende de colores ni fronteras.#RichardGere también lo es", ha comentado la organización en un mensaje en su Twitter.

La actuación de Gere ha provocado el rechazo de Vox, que no ha dudado en criticar al reputado artista por su "teatralidad" y de estar apoyando a una organización de "tráfico de personas". "Richard Gere y Human Trafficking Arms. La teatralidad filantrópica roza nuevamente lo esperpéntico. Un multimillonario rodeado de presuntos refugiados. Títeres del interés globalista que avalan una política migratoria en la que las ONG son meros útiles de las mafias", ha afirmado el partido de ultraderecha en su cuenta de Twitter.

El Open Arms se encuentra actualmente bloqueado cerca de la isla italiana de Lampedusa a la espera de un puerto seguro donde poder desembarcar. Los 121 inmigrantes y la tripulación están viendo cómo las autoridades españolas y transalpinas se echan el balón unos a otros, mientras este jueves el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, pidió al líder de la Comisión Europea que ofrezca una solución "de emergencia" y un reparto justo de los inmigrantes para este caso: "Los pobres no pueden esperar", dijo Sassoli.

Este mismo viernes, el Gobierno ha insistido en que deben atracar en el puerto seguro más cercano, pero Matteo Salvini, ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, dice haber escrito a Madrid para que "se haga cargo" de la nave, "de una ONG española". El Ejecutivo español ha negado hoy haber recibido ningún comunicado de Italia.

Richard Gere lleva ayuda al Open Arms y Vox le acusa de apoyar a "traficantes de personas"

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios