Es noticia
Detienen a dos jóvenes estadounidenses por el asesinato de un carabinero en Roma
  1. Mundo
  2. Europa
Desata una oleada de odio a los extranjeros

Detienen a dos jóvenes estadounidenses por el asesinato de un carabinero en Roma

Los medios locales señalaron como autor del crimen a un hombre magrebí, hecho desmentido por la policía tras la detención de un turista estadounidense de 19 años

Foto: Mario, el carabinero asesinado en Roma, junto a su esposa en una imagen distribuida por la prensa italiana.
Mario, el carabinero asesinado en Roma, junto a su esposa en una imagen distribuida por la prensa italiana.

La policía militar italiana ha detenido este sábado a dos estudiantes estadounidenses por el asesinato de Mario Cerciello Rega, un carabinero de 35 años apuñalado este viernes mientras estaba de servicio en Roma.

La muerte de Cerciello ha tenido un gran impacto en Italia debido, sobre todo, al tratamiento informativo que se ha hecho del caso. En un primer momento los medios locales se hicieron eco del crimen apuntando como culpables a dos hombres magrebíes, versión que ha secundado el propio primer ministro italiano, Matteo Salvini después de que se confirmara el asesinato. A través de su cuenta en Twitter Salvini ha afirmado: "Espero que los asesinos de Mario sean capturados y enviados a prisión de por vida por trabajos forzados".

Cuando la prensa italiana apuntó a como presunto asesino a un extranjero de nacionalidad magrebí, los ciudadanos italianos volcaron su indignación en redes sociales, propagando mensajes de odio y racismo. Los asesinatos policiales son algo raro en Italia, razón por la que los políticos de todos los partidos han expresado su horror e indignación ante el suceso, recoge 'Reuters'.

Durante la madrugada de este sábado, los Carabinieri han arrestado a dos estudiantes estadounidenses que estaban de viaje en Roma, uno de ellos el asesino confeso de Cerciello. Según los investigadores, los dos jóvenes habían arrebatado la bolsa de un narcotraficante en Roma después de que el hombre les diera "una sustancia diferente" en lugar de cocaína, recoge AP. El informe policial señala que los estadounidenses exigieron el pago de 100 euros y un gramo de cocaína al traficante a cambio de devolverle la bolsa con la mercancía.

Al poco tiempo, los dos americanos volvieron a contactar con el presunto traficante para quedar con él y recuperar el dinero. Fue entonces cuando el narcotraficante acudió a la cita acompañado de dos carabinieri. Los dos policías se presentaron de paisano y el encuentro dio lugar a una pelea en la que uno de los jóvenes se abalanzó con un cuchillo sobre Cerciello, asestándole ocho puñaladas.

placeholder Dos carabineros cerca de la Basílica de San Pedro en Roma, Italia. (EFE)
Dos carabineros cerca de la Basílica de San Pedro en Roma, Italia. (EFE)


Uno de los adolescentes confesó el viernes por la mañana haber acuchillado al agente, mientras que aún está por determinar el nivel de implicación de su amigo, según la prensa italiana. El arma del crimen fue encontrada, durante el arresto, en la habitación del hotel donde se encontraban los dos estadounidenses hospedados.

El funeral será el lunes y tendrá lugar en la misma iglesia en la que se casó el agente hace menos dos meses.

Según el medio italiano Roma Corriere, Cerciello Rega había regresado de su luna de miel en Madagascar el lunes pasado para celebrar su cumpleaños en la capital. Sus compañeros de brigada han publicado en Facebook un texto donde lamentan la pérdida de su compañero.

La policía militar italiana ha detenido este sábado a dos estudiantes estadounidenses por el asesinato de Mario Cerciello Rega, un carabinero de 35 años apuñalado este viernes mientras estaba de servicio en Roma.

Racismo Roma Asesinatos Sucesos Delincuencia Drogas Xenofobia