EN CHIPRE

Un obispo proclama que los gays existen porque las embarazadas tienen sexo anal

Pertenece a la religión ortodoxa y asegura que es un problema que “los padres transmiten a los hijos”

Foto: El obispo de Morphou Neophytos, durante su polémica intervención (Foto: Facebook)
El obispo de Morphou Neophytos, durante su polémica intervención (Foto: Facebook)

El obispo de Morphou Neophytos, en Chipre, ha generado una enorme polvareda al viralizarse unas palabras más que polémicas. En ellas, el sacerdote ortodoxo afirma que las personas homosexuales se “contagian” durante el embarazo: "Es un problema, que generalmente se transmite por los padres al niño".

Pero no conforme con eso, explicó cómo sería ese contagio: “La transferencia de la homosexualidad ocurre cuando una pareja tiene relaciones sexuales ‘no naturales’ cuando la mujer está embarazada”. Es decir, que si una mujer embarazada practica el sexo anal, el bebé adquiere inmediatamente la condición de gay.

ACCEPT es un grupo LGTBI chipriota que ha denunciado las palabras del obispo, aunque han llegado incluso a bromar con ellas, preguntándose “cómo se crean entonces las lesbianas”. Sin embargo, más allá de bromas, aseguran su condición sexual provoca que sufran constantemente ataques homofóbicos en Chipre.

Hace algunas semanas, una encuesta del periódico Parikiaki, un diario para la comunidad griega que vive en Inglaterra, revelaba que tres de cada cuatro personas LGTBI calificaban de “discriminatoria y poco acogedora” a la comunidad chipriota. Pero entre las personas heterosexuales, ese porcentaje era también del 53 por ciento, es decir, de más de la mitad.

El 75 por ciento de las personas LGTBI califican a la comunidad chipriota de “discriminatoria y poco acogedora”

En declaraciones a Unilad, los grupos LGTBI reconocen que tienen percepciones "abrumadoramente negativas" por parte de una sociedad que es "tradicional, de mente cerrada y hostil". Aseguran que la religión, de mayoría ortodoxa, tiene un gran impacto entre las personas: incluso han llegado a sufrir el veto de un obispo que pidió a sus feligreses que no apoyaran la celebración del Mes del Orgullo LGBTI porque era "perjudicial para los niños".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios