Murieron 350 hombres musulmanes

Holanda tiene "responsabilidad limitada" en el genocidio de Srebrenica

Según el TS, esa responsabilidad limitada puede cifrarse en el 10% ya que la corte considera que los 350 hombres musulmanes solo tenían un 10% de probabilidad de poder escapar a la muerte

Foto: Una mujer llora en el 24 aniversario de la matanza de Srebrenica. (EFE)
Una mujer llora en el 24 aniversario de la matanza de Srebrenica. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura47 seg

El Tribunal Supremo de Holanda ha considerado este viernes que el Estado holandés tiene una "responsabilidad limitada" en la muerte de casi 350 hombres musulmanes bosnios durante la masacre de Srebrenica, en unos hechos ocurridos en una zona protegida por cascos azules neerlandeses en julio de 1995.

Esa responsabilidad limitada puede cifrarse en el 10% ya que la corte considera que los 350 hombres musulmanes solo tenían un 10% de probabilidad de poder escapar a la muerte porque los serbobosnios los iban a encontrar igualmente.

Según el tribunal, las fuerzas serbobosnias "probablemente" hubieran descubierto que había hombres musulmanes refugiados en la base holandesa de Dutchbat porque tenían "todos los medios para buscarlos y arrestarlos", pero las fuerzas holandeses debían haberles ofrecido la opción de refugiarse en esa base, en lugar de evacuarlos.

Sin embargo, el tribunal rechaza que el Estado holandés sea responsable de todos "los eventos que condujeron a la caída de Srebrenica".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios