por la Policía nacional, mossos y carabinieri

Detienen en Roma a un prófugo buscado por la Justicia española por siete delitos

La Policía Nacional y los Mossos han detenido a un fugitivo peruano buscado en España por delitos de hurto, robo con violencia, tenencia de armas y homicidio

Foto: Nightclub stampede kills 6 in central italy
Nightclub stampede kills 6 in central italy

La Policía Nacional, en colaboración de los Mossos d' Esquadra, ha detenido en Roma a un ciudadano peruano que acumulaba hasta siete reclamaciones judiciales en vigor por deltios de robo con fuerza, robo con violencia, hurto, lesiones, contra la seguridad del tráfico, receptación tenencia de armas y homicidio. El ahora arrestado llevaba fugado desde octubre de 2017, cuando se encontraba en un permiso penitenciario mientras cumplía condena en la prisión de Brians II, en Barcelona.

Tras un año de investigaciones, los agentes descubrieron que el fugitivo se ocultaba en Italia. Así, en una operación conjunta entre la Policía Nacional, los Mossos y los Carabinieri, lograron localizar al prófugo y detenerlo en la capital italiana, donde residía bajo una falsa identidad para evitar ser reconocido.

El arrestado estaba especializado en el robo a conductores en autopistas y carreteras, haciendo uso de armas de fuego y de una violencia extrema para obtener el botín. En el año 2000 fue detenido tras ser sorprendido por una agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, cuando robaba al conductor de una autocaravana en la autopista A-7. El fugado no dudó en disparar en dos ocasiones contra el agente sin darle alcance, si bien impactaron en el turismo en el que circulaba el policía. Posteriormente, fue localizado y detenido en Sitges gracias a la información facilitada por el agente.

La detención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), mediante el que se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios