EN ITALIA

Tres años de cárcel por quemar a su hijo en el pecho con una plancha ardiendo

El menor, de solo 5 años, había roto unos pantalones jugando, lo que provocó la ira de su madre

Foto: La mujer utilizó su propia plancha para quemar a su hijo
La mujer utilizó su propia plancha para quemar a su hijo
Autor
Tiempo de lectura1 min

Una mujer marroquí de 27 años ha sido condenada por el Tribunal de Milán a tres años de prisión por quemar a su hijo en el pecho con una plancha ardiendo. Los hechos sucedieron en diciembre de 2018 cuando el menor, de cinco años, llegó a casa y su madre vio que había roto los pantalones que llevaba jugando en la calle.

La mujer no se lo pensó dos veces y, tal y como explica Il Giornale di Vicenza, puso al niño sobre una tabla. Calentó la plancha y se la pasó hasta 11 veces por el pecho como castigo por haber roto el pantalón. Pero no fueron los únicos daños que infringió al menor: los médicos encontraron hasta 26 golpes y moretones en su cuerpo, producto de múltiples agresiones.

Los médicos encontraron hasta 26 golpes y moretones en su cuerpo, producto de múltiples agresiones

La situación familiar era muy problemática: el padre del niño se había trasladado a vivir a Alemania y la mujer había comenzado una nueva relación. De hecho, su nueva pareja también está siendo investigada ya que habría estado presente en el momento de las agresiones, por lo que podría ser acusado de algún delito.

En el juicio, la mujer no pudo explicar racionalmente sus actos y solo aseguró que “estaba pasando un mal momento”. La madre ha perdido la custodia del menor y aceptó tres años de prisión tras llegar a un acuerdo con la fiscalía. El niño, por su parte, está recibiendo toda la asistencia necesaria, aunque nadie se atreve a decir qué secuelas dejará este episodio de malos tratos.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios