A MÁS DE 30 GRADOS DE TEMPERATURA

Muere un bebé de un año que se quedó dos horas olvidado dentro de un coche

El suceso ocurrió en Pithiviers, al sur de París, y fueron los abuelos quienes encontraron al menor en el vehículo

Foto: Los servicios médicos no pudieron recuperar al bebé (EFE/Sebastian Nogier)
Los servicios médicos no pudieron recuperar al bebé (EFE/Sebastian Nogier)

La pequeña localidad de Pithiviers, de apenas diez mil habitantes y al sur de París, se ha teñido de luto debido a un trágico suceso. Un bebé ha fallecido después de que sus padres lo dejaran olvidado en la parte de atrás del coche durante dos horas, según ha explicado el fiscal de la provincia de Orleans a Paris Match.

Según las investigaciones, el bebé permaneció dos horas en el interior del automóvil de sus padres mientras la temperatura en el exterior era de más de 30 grados. El fiscal Nicolas Bessone ha explicado que "el bebé murió por la noche en el hospital de Orleans. Se le practicará una autopsia de la que dependerá el procedimiento a seguir".

Los hechos tuvieron lugar el domingo a mediodía, cuando dejaron al bebé dos horas en el coche frente a la vivienda familiar. Cuando los abuelos llegaron a casa se dieron cuenta de la situación y se encontraron al bebé con deshidratación severa, por lo que lo trasladaron al hospital de Orleans. Tres días después, el bebé no podía superar su situación vital y fallecía.

La fiscalía ha explicado que los padres son personas “insertadas, a los que los servicios sociales no conoces”. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, junto con el resultado de la autopsia, determinarán si se persigue a los progenitores por un delito de "lesiones no intencionales".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios