A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO

Igualdad total: los niños de un colegio irlandés podrán vestir falda en su uniforme

La escuela, además de cambiar sus políticas de vestimenta, también eliminará las señales de género en los baños

Foto: Los niños del St. Brigid serán los primeros que puedan llevar falda en Irlanda (EFE/Gaspar Ruiz-Canela)
Los niños del St. Brigid serán los primeros que puedan llevar falda en Irlanda (EFE/Gaspar Ruiz-Canela)

La Escuela Nacional de St. Brigid en el condado de Wicklow, al sur de Dublín, se convertirá en el primer colegio irlandés que permite a los niños vestir falda en su uniforme escolar. La propuesta del consejo estudiantil ha sido aprobada y el colegio ha decidido adoptar una política de género neutral que permitirá, de ahora en adelante, que los estudiantes puedan vestir como quieran.

La medida entrará en vigor el próximo mes de septiembre, con el comienzo del nuevo año escolar, pero no será la única que forma parte de la política de igualdad de género. Además, cambiarán los letreros los baños para que no haya distinción entre niños y niñas, una idea con la que la escuela espera que los menores se sientan más cómodos.

Maire Costello, directora del centro, ha explicado a VC que hay niños que se cuestionan su identidad desde una edad muy temprana. La idea es que la experiencia durante ese período de autodescubrimiento no sea en ningún momento traumática: "Si eso significa chicas con pantalones o niños con faldas, que así sea".

El objetivo del colegio es que los menores no vean distinciones por el hecho de ser niños o niñas en su día a día: "Lo más importante es que los niños se sientan cómodos y felices con la forma en que se visten". A partir del mes de septiembre se verán los resultados de todos los cambios implementados con esta medida.

El colegio ha decidido adoptar una política de género neutral que permitirá, de ahora en adelante, que los estudiantes puedan vestir como quieran

La directora ha querido ensalzar el trabajo que ha llevado a cabo el personal del colegio para abordar la situación y ejecutar los cambios propuestos: "Estoy muy orgullosa de ellos. Hicieron su investigación, encuestaron a los alumnos y presentaron el caso a la junta directiva que estaba totalmente de acuerdo con ellos".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios