Encabezados por Nigel Farage

Los diputados del Brexit le dan la espalda al himno de la Unión Europea

Los parlamentarios británicos partidarios de la salida de Reino Unido han mostrado su rechazo a las instituciones comunitarias en la sesión de inauguración de la Cámara

Foto: Parlamentarios británicos en la sesión constitutiva del Parlamento. (Reuters)
Parlamentarios británicos en la sesión constitutiva del Parlamento. (Reuters)

El Parlamento Europeo elegido en las elecciones del pasado 26 de mayo inició este martes su novena legislatura y elegirá mañana a su presidente para los próximos dos años y medio, en plena incógnita por el bloqueo en la cumbre por el reparto de altos cargos.

El Himno de la Alegría dio el pistoletazo de salida a la nueva Eurocámara, marcada en su primera jornada por la reivindicación en favor de Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras y por los eurodiputados que apoyan el "brexit", que han dado la espalda a la interpretacion del himno europeo.

El color amarillo ha sido protagonista en la primera jornada de la sesión primaria por dos motivos bien distintos. Es, por un lado, el color que han vestido los eurodiputados liberaldemócratas británicos para ilustrar su oposición al "brexit" y su demanda de que el Gobierno británico cancele unilateralmente el artículo 50 que inició el proceso de salida del Reino Unido de la Unión.

Frente a ellos, los eurodiputados del Partido del Brexit, encabezados por el eurófobo Nigel Farage, han dado la espalda al hemiciclo mientras sonaba el Himno de la Alegría, lo cual les ha ganado una reprimenda del presidente saliente de la Eurocámara, Antonio Tajani..

Ya en 2014 varias docenas de eurodiputados euroescépticos, capitaneados entonces por Farage y la francesa Marine le Pen, dieron también la espalda en el hemiciclo a la actuación de la Filarmónica de Estrasburgo cuando los músicos tocaban el Himno de la Alegría durante la constitución del Parlamento.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios