en el estado de Mecklemburgo-Pomerania

Un piloto fallece en el choque de dos aviones Eurofighter en Alemania

Dos aviones Eurofighter de la fuerza aérea de Alemania han colisionado este lunes mientras realizaban maniobras en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Foto: Dos eurocazas caen a tierra en el este de alemania durante una maniobra. (Efe)
Dos eurocazas caen a tierra en el este de alemania durante una maniobra. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1'

Al menos una persona ha fallecido este lunes en Alemania después de que dos aviones Eurofighter hayan chocado en el aire después se hayan estrellado mientras realizaban maniobras sobrevolando el municipio de Laage, en el estado Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en la parte norte del país tal y como ha informado las Fuerzas Armadas de Alemania.

Uno de los dos pilotos ha fallecido durante el accidente, tal y como han indicado las fuentes policiales, mientras que el otro, que ha resultado herido, ha sido trasladado a un hospital de la zona después de haber sido rescatado de la parte alta de un árbol, a unos 20 metros de altura.

Según han indicado las fuerzas armadas del país, un tercer piloto de Eurofighter estaba participando también en la maniobra en el momento del accidente aunque no se ha visto implicado. Este tercer militar habría podido ver como los dos pilotos que han colisionado habrían sido capaces de desplegar los paracaídas para intentar salvar sus vidas, aunque finalmente solo uno lo ha conseguido.

Los aviones han provocado incendios

Tal y como apunta la prensa alemana, algunos trozos de los aviones Eurofighter han caído después de colisionar en lugares habitados provocando incendios que los bomberos están tratando de apagar. En concreto, algunos restos han ido a parar cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa y otros habrían acabado en zonas próximas a la a Nossentiner Hütte, dos municipios que están a unos 10 kilómetros de distancia.

Un piloto fallece en el choque de dos aviones Eurofighter en Alemania

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios