Es noticia
Londres contará con la primera ‘infinity pool’ de 360 grados del mundo
  1. Mundo
  2. Europa
TODAS SUS PAREDES SERÁN TRANSPARENTES

Londres contará con la primera ‘infinity pool’ de 360 grados del mundo

Comenzará a construirse en 2020, estará situada a 220 metros de altura y ofrecerá vistas privilegiadas de toda la ciudad desde cualquier ángulo

Foto: La piscina ofrecería unas vistas impresionantes de toda la ciudad (Foto: Compass Pools)
La piscina ofrecería unas vistas impresionantes de toda la ciudad (Foto: Compass Pools)

Londres cuenta con algunos de los edificios más atractivos, arquitectónicamente hablando, del mundo. Las construcciones de la capital británica son una mezcla de pasado y presente en las que se pueden ver edificios históricos con muchos siglos de antigüedad junto a nuevos diseños firmados por algunos de los arquitectos más prestigiosos del mundo.

Ahora, un nuevo proyecto quiere dejar huella en la ‘city’. Una empresa especializada en piscinas infinitas, Compass Pools, ha sacado a la luz un ambicioso proyecto que presente crear la primera ‘infinity pool’ de 360 grados en todo el mundo. Se trata de un nuevo rascacielosde 55 plantas que estará coronado por una piscina infinita en la azotea.

placeholder Ninguna piscina en el mundo tiene, actualmente, estas vistas (Foto: Compass Pools)
Ninguna piscina en el mundo tiene, actualmente, estas vistas (Foto: Compass Pools)

Londres ya cuenta con una de las piscinas más famosas del mundo. Se trata de una instalación de 10 metros de longitud ubicada en la planta 52 del hotel The Shard. El inconveniente es que sólo pueden acceder a ella los clientes del hotel y el precio medio de una habitación supera los 500 euros la noche, por lo que no está al alcance de todos los bolsillos.

Cómo llegar a la piscina

Sin embargo, el proyecto de este nuevo edificio es diferente. Comenzará a construirse en 2020 “si se confirman todos los constructores e inversores”, explica Compass Pools en su página web. A partir de ahí se construirá un edificio de 55 plantas en la que la última estará destinada a la piscina y que tendrá todas las paredes de cristal para que se pueda ver a los bañistas desde el piso inferior, donde estará ubicado un hotel de cinco estrellas.

Según explica Alex Kemsley, diseñador técnico de Compass Pools, “nos enfrentamos a desafíos técnicos muy importantes en este edificio y el mayor de ellos es cómo llegar realmente a la piscina. La solución se basa en la idea de la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol que se eleva desde el piso inferior cuando alguien quiere entrar o salir: es la vanguardia absoluta del diseño de piscinas y edificios, un poco al estilo James Bond”.

placeholder Todas las paredes serían transparentes para que se pueda ver desde cualquier ángulo (Foto: Compass Pools)
Todas las paredes serían transparentes para que se pueda ver desde cualquier ángulo (Foto: Compass Pools)

Kemsley señala que las piscinas suelen ser la última preocupación de los arquitectos cuando diseñan un edificio, pero en este caso es diferente: "En este proyecto comenzamos con el diseño de la piscina y esencialmente dijimos: '¿cómo colocamos un edificio debajo de esto?' Cuando diseñamos la piscina, queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua”.

Según informa CNN, el material con el que se construirá la piscina será acrílico fundido y contará con lados y pisos transparentes. Además, dispondrá de un anemómetro para controlar la velocidad del viento y un ordenador regulará tanto la temperatura de la piscina, que se calentará usando la energía residual del sistema de aire acondicionado, como que el agua no se derrame al exterior.

Un ordenador regulará la temperatura de la piscina y que el agua no se derrame al exterior desde 220 metros de altura

Así nació la idea de la piscina infinita de 360 grados, que será la primera del mundo cuando esté terminada y que permitirá bañarse a 220 metros de altura en sus más de 600.000 litros de agua al mismo tiempo que se disfruta de unas vistas únicas de toda la ciudad de Londres.

Londres cuenta con algunos de los edificios más atractivos, arquitectónicamente hablando, del mundo. Las construcciones de la capital británica son una mezcla de pasado y presente en las que se pueden ver edificios históricos con muchos siglos de antigüedad junto a nuevos diseños firmados por algunos de los arquitectos más prestigiosos del mundo.

Londres Arquitectos Reino Unido Inversores
El redactor recomienda