LA POLICÍA QUISO OCULTAR EL HOMICIDIO

Acusan a dos policías borrachos de matar a un niño de 5 años en Ucrania

Estarían jugando al tiro al blanco con sus armas reglamentarias cuando una bala perdida impactó en la cabeza del niño, causándole la muerte

Foto: Los ucranianos piden justicia por el niño de 5 años que murió en Kiev
Los ucranianos piden justicia por el niño de 5 años que murió en Kiev

Ivan Pryhodko y Volodymyr Petrovets se enfrentan a un juicio por la muerte de un niño de 5 años en Pereyaslav-Khmelnytsky, una ciudad de Ucrania 80 kilómetros al sureste de la capital, Kiev. Ambos son policías y, según la acusación, habrían estado bebiendo mientras pasaban el rato disparando con sus pistolas reglamentarias a algunas latas en un juego de tiro al blanco.

Sin embargo, una bala perdida impactó sobre Kyrylo Tlyavov, un niño de 5 años que falleció después de dos operaciones para intentar salvarle la vida. Ahora, los dos policías se enfrentan a cargos de homicidio mientras a las puertas del tribunal de Kiev, donde se celebra el juicio, miles de personas se han manifestado pidiendo justicia.

El jefe de la policía de Kiev ha presentado su dimisión y tanto los habitantes de Pereyaslav-Khmelnytsky como los del resto del país han pedido al ministro del Interior de Ucrania que siga el mismo camino. Miles de personas han salido a las calles con pancartas en las que se puede leer “la policía mata personas”.

La policía intentó ocultar la culpabilidad de los dos oficiales y en una primera versión de los hechos aseguraron que el niño se había golpeado contra una roca. Sin embargo, tal y como recoge la BBC, esa primera versión policial se vino abajo cuando se encontraron fragmentos de bala dentro de la cabeza del menor.

La policía intentó ocultar los hechos pero su versión se vino abajo cuando se encontraron fragmentos de bala dentro de la cabeza del niño

El abogado de Pryhodko y Petrovets niega cualquier implicación de sus clientes y dice que una de las pruebas es que haya dos acusados del homicidio cuando tan sólo se encontró una bala en el niño.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios