Accidente a la altura de Budapest

Se disipa la esperanza de encontrar vivos a los 21 nágufragos del baraco del Danubio

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur confirmó que los 7 muertos en el naufragio de un barco turístico en el río Danubio a la altura de Budapest eran surcoreanos

Foto: Naufragio en el Danubio. (Efe)
Naufragio en el Danubio. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura3'

Eran las 21 horas en Budapest (Hungría) cuando el crucero turístico Hableány chocó con otra embarcación mientras se encontraba navegando por el río Danubio, volcó y se hundió con 35 personas a bordo: 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros, de las cuales siete fueron rescatadas a lo largo de la pasada noche, siete encontradas sin vida mientras los equipos de rescate han seguido trabajando a lo largo del día de hoy para encontrar a los 21 pasajeros restantes; una búsqueda que continúa pese a que las autoridades, sobre las 21:00 horas de la tarde (hora local, las 19:00 en España), y casi 20 horas después de que se produjese el siniestro, han visto cómo se disipaba la esperanza de encontrarlos con vida.

Se disipa la esperanza de encontrar vivos a los 21 nágufragos del baraco del Danubio

"Hay siete muertos que no pudieron ser reanimados", explicó a la prensa Pál Györfi, portavoz de los servicios de emergencia tras conocerse los sucesos. Györfi también aseguró que otras siete personas habían sido rescatadas y están hospitalizadas. Además, un portavoz de la policía ha indicado a la prensa que ninguno de los turistas hallados muertos llevaba puesto el salvavidas en el momento del hundimiento.

El caudal del Danubio ha crecido en estos últimos días por las lluvias que se han producido, por lo que tiene una fuerte corriente que, además de por su propia fuerza, dificulta el trabajo de las unidades que participan en el rescate removiendo el agua y levantando el barro.

La fuerte corriente del río Danubio dificulta las labores de rescate levantando el barro e impidiendo la visibilidad


A primera hora de este jueves, la policía solo había informado de que estaban realizando tareas de salvamento y en las imágenes que se han difundido del lugar donde se produjo el accidente, se podía ver un amplio despliegue de medios con numerosos vehículos de la policía, bomberos y ambulancias. Más tarde se ha comunicado que se había parado la circulación de naves en el río y que se había establecido contacto con Serbia, por dónde sigue el Danubio en dirección al Mar Negro. Sin embargo, durante la tarde, las tareas se han trasladado más hacia el sur, fuera de la zona capitalina, y hacia dónde se supone que el río habría arrastrado a los cuerpos.

Los siete fallecidos son surcoreanos

Por su parte, la embajada de Corea del Sur en Hungría, país que ha confirmado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores que los siete fallecidos son ciudadanos surcoreanos, ha establecido un equipo para el rescate, puesto en marcha otras iniciativas consulares, y se ha coordinando estrechamente con las autoridades locales para tratar de encontrar a los desaparecidos.

Mihály Tóth, portavoz de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco hundido, dijo a la cadena de televisión húngare M1 que por el momento no se conocen los detalles del accidente, algo que casi 24 horas después de haberse producido sigue siendo así pese a que se ha abierto una investigación al respecto. "No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está", explicó,

Ciudadanos de Seul ven las imágenes del naufragio en Budapest. (EFE)
Ciudadanos de Seul ven las imágenes del naufragio en Budapest. (EFE)

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios