EN PLENO BARRIO DEL SOHO

Beber una pinta desnudo es posible: los nudistas ya tienen su pub en Londres

El local ha recibido una licencia oficial y planea hacer su primer día nudista en el mes de junio

Foto: The Coach
The Coach
Autor
Tiempo de lectura2 min

Mostrarse desnudo en público es algo que a la mayoría de las personas nos da vergüenza. Sin embargo, hay un numeroso grupo de amantes de la naturaleza, personas a las que les gusta estar en contacto directo con el medio ambiente tal y como vinieron al mundo, es decir, desnudos. La playa es el lugar perfecto para ellos, pero cada vez hay más oferta.

Es España ya hay un hotel y varias urbanizaciones nudistas en Vera, en la provincia de Almería, un restaurante en Tenerife y hasta un pueblo en Cataluña que es completamente nudista. Pero fuera de nuestro país es donde más abundan este tipo de establecimientos, aunque nunca, hasta ahora, en las grandes ciudades. Por eso la noticia que llega desde Londres llama poderosamente la atención.

Un famoso pub de la zona del Soho, en pleno corazón de la capital británica, ha recibido la licencia oficial para convertirse en un establecimiento nudista. Se llama ‘The Coach & Horses’ y según su propietario Alastair Choat, que lo tiene alquilado desde 2006, “es el primer pub de Londres vegano y vegetariano”.

Primer pub nudista

En los últimos 13 años, Choat y su hija Hollie han intentado devolver al local el ambiente tradicional de los pubs británicos con conciertos en directo y todo tipo de actividades. Desde ahora, también darán la bienvenida a su local a los amantes del nudismo, una idea que comenzó a forjarse en 2011 cuando los empleados publicaron un calendario con sus desnudos.

Lo hicieron para protestar contra la decisión de Fuller’s, una cervecera londinense que es dueña del local y que no quiere ampliar el contrato de alquiler a Choat y su hija. Según el actual responsable del pub “en tiempos de necesidad y desesperación y tratando de defender algo de valor, hay una gran tradición británica de desnudarse".

El calendario tuvo un éxito enorme y Choat reconoce a la CNN que recibió llamadas desde todo el mundo preguntándole si iba a convertir el pub en un lugar para nudistas. Ahora lo han hecho y el primer paso que darán es "una noche de desnudos en junio. Aún no tenemos la fecha exacta, pero es lo que va a pasar, para que todas estas personas que quieran estar desnudos y tomarse una pinta en el centro del Soho puedan hacerlo".

Después de 15 ó 20 minutos, nadie se da cuenta. Es como si fueras a un pub donde hay una banda y no te interesa; después es solo música de fondo

Lo que el actual responsable del local tiene claro es que cualquier desnudez en el local será consensuada: “Tienes que tener el personal adecuado, porque el equipo, obviamente, tiene que sentirse cómodo con esto. Pero para ser honesto, cuando haces estas cosas, después de 15 ó 20 minutos, nadie se da cuenta. Es como si fueras a un pub donde hay una banda tocando y no te interesa mucho; después, es solo música de fondo. Si todo el mundo está desnudo, será divertido, muy divertido".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios