se produjo por un "paquete bomba"

Macron cataloga de "ataque" la explosión en Lyon que ha causado al menos trece heridos

La explosión se ha producido sobre las 17:30 frente a una panadería. La policía busca a un hombre sospechoso de haber dejado caer el paquete mientras iba en bicicleta

Foto: Agentes en el lugar donde se ha producido la explosión. (Reuters)
Agentes en el lugar donde se ha producido la explosión. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Al menos trece personas han resultado heridas en una explosión este viernes en la calle peatonal Rue Victor Hugo, próxima a la plaza Bellecour de Lyon. Once de ellas han sidos evacuadas a un hospital, aunque se encuentran fuera de peligro. La policía está buscando a un hombre, de unos 30 años, sospechoso de haber dejado caer el paquete mientras iba en bicicleta con el rostro oculto.

Según apunta Le Figaro, la explosión se ha producido frente a una panadería llamada Golden Brioche sobre las 17:30 horas. Se ha establecido un perímetro de seguridad y la prefectura ha pedido evitar el área.

Según fuentes policiales, la explosión se produjo por un "paquete bomba que contenía tornillos y clavos".

Emmanuel Macron, que en ese momento estaba siendo entrevistado en directo, lo ha calificado de "ataque", pero ha explicado que "no es momento para que él haga balance". "En esta etapa no hay bajas, solo heridos", se ha referido el presidente francés.

Más tarde, ha expresado su dolor por los heridos en su cuenta de Twitter y ha reafirmado su apoyo a los "franceses afectados por la violencia".

El alcalde del distrito 2 de Lyon, Denis Broliquier, que se ha dirigido al lugar de los hechos en cuanto se ha enterado, ha declarado que "era un artefacto explosivo destino a hacer daño". Además, ha agradecido a los bomberos la rapidez con la que han atendido a los heridos, incluida una niña de 8 años.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado policías y soldados de la Operación Sentinelle, un cuerpo policial especializado en terrorismo. Además, hay un equipo de artificieros en la zona y el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según cuenta el mismo diario galo, un testigo ha relatado que primero ha escuchado "una gran explosión" y luego otra más pequeña.

El ministro del Interior ha anunciado que, tras lo ocurrido en Lyon, ha enviado instrucciones de vigilancia a todos los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios públicos y eventos deportivos, culturales.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios