"LAMENTO PROFUNDAMENTE ESTA SITUACIÓN"

La estrella del cocinero Jamie Oliver se funde: bancarrota y 1.300 empleos en riesgo

El cocinero y celebridad televisiva, dueño de varias decenas de restaurantes, se ha declarado insolvente, poniendo en riesgo más de 1.300 empleos

Foto: Jamie Oliver.
Jamie Oliver.

El imperio económico del chef más conocido de Reino Unido se hunde. El cocinero Jamie Oliver se ha declarado en bancarrota dejando 1.300 empleos en riesgo y 25 restaurantes en quiebra, según ha adelantado la BBC y ha confirmado el propio Oliver.

La cadena de restaurantes italiana de Jamie Oliver, Barbecoa and Fifteen, y sus otras propiedades han sido puestas a disposición de la auditoría KPMG, que se hará cargo del proceso de insolvencia.

"Lamento profundamente esta situación. Me gustaría dar las gracias a toda nuestra plantilla y a los proveedores que han puesto su cuerpo y alma al servicio de este negocio por más de una década", ha escrito Oliver en las redes sociales.

Una estrella televisiva

El chef, que se hizo popular en la televisión británica con sus programas de cocina, añadió que la cadena fue puesta en marcha con la intención de servir platos hechos con ingredientes de calidad y agradeció al personal que compartió con él "la pasión por la buena comida y el servicio".

Los problemas que afrontaba la cadena obligaron el año pasado a cerrar 12 de 37 restaurantes, mientras que el cocinero se vio condicionado a aportar 13 millones de libras (14,82 millones de euros) de su fortuna personal para salvar el negocio.

Además de sus recetas, Oliver se hizo popular por apoyar una fuerte campaña destinada a mejorar la calidad de la comida que se sirve en las escuelas del Reino Unido.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios