TURBULENCIAS EN LONDRES

El polémico Boris Johnson se presentará como candidato para suceder a May

"Por supuesto, voy a ir a por ello", dijo el antiguo alcalde de Londres, de 54 años, durante un encuentro con empresarios en Manchester (Inglaterra)

Foto: Boris Johnson. (Reuters)
Boris Johnson. (Reuters)

El exministro británico Boris Johnson confirmó este jueves que se presentará como candidato a liderar el Partido Conservador cuando la primera ministra, Theresa May, abandone el cargo, una situación que ha sido anunciada este viernes pero que no será efectiva hasta el próximo 7 de junio.

"Por supuesto, voy a ir a por ello", dijo el antiguo alcalde de Londres, de 54 años, durante un encuentro con empresarios en Manchester (Inglaterra), informó la cadena BBC.

Johnson lideró la campaña a favor de la ruptura con la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016 y ha defendido en diversas ocasiones que un "brexit" sin acuerdo cumpliría con la voluntad de los electores en aquel plebiscito.

Aun así, en marzo votó en la Cámara de los Comunes a favor de ratificar el pacto que May ha sellado con la UE, un texto que rechaza el ala más euroescéptica de los conservadores y que todavía está pendiente de ser aprobado.

Otros posibles candidatos

Además de Johnson, también han anunciado su intención de presentarse a unas eventuales primarias conservadoras la antigua ministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey, así como el titular de Desarrollo Internacional, Rory Stewart.

Otros ministros, como el de Interior, Sajid Javid, el de Medioambiente, Michael Gove, y el de Exteriores, Jeremy Hunt, aparecen también en la mayoría de las listas de posibles candidatos de los medios británicos.

Ante la parálisis en la que está sumido el proceso para ratificar el acuerdo del Brexit, May ha decidido dar un paso a un lado y anunciar su dimisión como 'premier'.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios