durante los preparativos previos

Tres españoles que acudían al 1 de mayo de París, detenidos con artefactos incendiarios

Los detenidos llevaban objetos que podrían servir de armas. Las fuerzas del orden han practicado más detenciones tras interceptar mensajes de grupos radicales que actuaría en las manifestaciones de hoy

Foto: Material incautado a los tres detenidos. (BFM TV)
Material incautado a los tres detenidos. (BFM TV)

Las fuerzas del orden llevaron a cabo desde primera hora de este miércoles detenciones en París para evitar altercados, después de haber detectado mensajes de grupos radicales con intención de actuar coincidiendo con la jornada del 1 de mayo.

Según la emisora France Info, entre los detenidos hay tres españoles por llevar artefactos incendiarios y objetos que podrían servir de armas.

La legislación permite llevar a cabo controles de identidad de personas incluso antes de que vayan a concentraciones para verificar que no están en posesión de artilugios que pudieran ser utilizados para actos de violencia, lo que incluye también pasamontañas o prendas para impedir ser identificados.

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, indicó este lunes que más de 7.400 policías y gendarmes están movilizados durante todo el día en París ante los mensajes que han circulado en las redes sociales para convertir la ciudad en "capital de los altercados". Entre ellos habrá 190 parejas de agentes en motocicleta para poder desplazarse rápidamente hasta donde haya conatos de violencia.

Agentes de la policía francesa este 1 de mayo. (Reuters)
Agentes de la policía francesa este 1 de mayo. (Reuters)



Según Castaner, se espera que acudan a París entre 1.000 y 2.000 "activistas radicales", entre los que puede haber algunos llegados de los países vecinos, así como grupos de "chalecos amarillos" también radicalizados.

Unos 600 establecimientos comerciales (tiendas, hoteles y restaurantes principalmente) que se encuentran en el trayecto de la manifestación que organizan esta tarde entre la estación de Montparnasse y la plaza de Italia los sindicatos tendrán que cerrar por decisión de la Prefectura para evitar que puedan ser objeto de ataques.

Como en los últimos sábados, día habitual de convocatoria de protestas de los "chalecos amarillos", se ha prohibido toda manifestación en un amplio sector que cubre la avenida de los Campos Elíseos, el Palacio del Elíseo y la Asamblea Nacional, así como el entorno de la catedral Notre Dame.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios