LA ULTRADERECHA AUSTRIACA TAMBIÉN

Salvini difunde teorías conspiranoicas del terrorismo supremacista blanco

Matteo Salvini ha empezado a hablar de "reemplazo de población" de cara a las elecciones europeas, pese a que la inmigración ya no es la principal preocupación de los europeos

Foto: Italian interior minister and deputy prime minister matteo salvini
Italian interior minister and deputy prime minister matteo salvini

En apenas unos días, tanto el líder de la ultraderecha austriaca y vicecanciller del país, Heinz-Christian Strache, como el vicepresidente de Italia y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, han usado el mismo término para referirse a los flujos migratorios: "sustitución de la población". Es llamativo porque ese era el título del manifiesto del terrorista de ultraderecha, Brenton Tarrant, que mató a 50 personas en Nueva Zelanda. Es un concepto muy usado por los supremacistas blancos.

Matteo Salvini ha revolucionado las redes en Italia este lunes al hablar de "reemplazo" de cara a las elecciones europeas del próximo 23-26 de mayo en un mitin en Cantù. "Trabajamos por una Italia donde los niños nacen aquí y no llegan en barcos del otro lado del mundo", dijo mientras llamaba al escenario a una madre con seis hijos para seguir con su diatriba política: "Existe una izquierda que afirma que vivimos una crisis demográfica y que la inmigración es necesaria, pero yo estoy en el gobierno [...] porque no me gustan los reemplazos de poblaciones".


"No queremos ser minoría"

Por su parte, Heinz Christian Strache usó el término en una entrevista para el periódico austriaco 'Krone': "Nuestro partido está constantemente tratando de construir nuestra madre patria y luchando contra el reemplazo de la población, tal y como espera la gente que hagamos", dijo.

Cuando el entrevistador le interpeló que ese término lo usaban grupos extremistas de derechas, el líder austriaco contestó que era "la realidad", y añadió: "No queremos convertirnos en una minoría en nuestro país. Eso es legítimo, justo y profundamente democrático", afirmó.

El gran reemplazo o genocidio blanco es una teoría conspiranoica de extrema derecha según la cual la población blanca y europea está siendo reemplazada por inmigrantes por la diferencia del crecimiento demográfico. Pese a todo, una encuesta reciente de YouGov demostraba que la inmigración ya no es la principal preocupación de los europeos.

Estas declaraciones se producen una semana después de que un miembro del ultranacionalista FPÖ, que gobierna en Austria en coalición con el Partido Popular austríaco (ÖVP), dimitiera el pasado martes tras publicar un poema en el que comparaba a los inmigrantes con ratas.

Heinz-Christian Strache anunció la dimisión de Christian Schilcher, vicealcalde de Braunau am Inn, localidad natal de Adolf Hitler. Schilcher abandonará también el FPÖ para "evitar daños al partido", añadió Strache en un acto para lanzar la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, donde su formación participará en la alianza ultraderechista y euroescéptica liderada por el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini.

"La rata urbana"

Schilcher escribió "Die Stadtratte" ("La rata urbana"), un poema publicado la semana pasada en un folleto con el que el FPÖ deseaba felices Pascuas a los habitantes de Braunau. El largo texto, subtitulado "Roedor con fondo de alcantarillado", arremete contra la "mezcla de culturas", resaltando que si los inmigrantes no se adaptan a la vida local deben "largarse rápidamente".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios