UNOS 50 KILÓMETROS AL SUR DE LONDRES

Un incendio quema el Bosque de las cien acres, donde 'vive' Winnie the Pooh

Ha afectado a unas 20 hectáreas de Ashdown Forest, en el que A.A. Milne se inspiró para crear el universo del osito

Foto: El bosque en el que se inspiran las historias de Winnie the Pooh es Ashdown Forest
El bosque en el que se inspiran las historias de Winnie the Pooh es Ashdown Forest

Alan Alexander Milne creó Winnie the Pooh hace casi un siglo y con él toda una historia de fantasía y lo hizo a partir de elementos reales. Su hijo, Christopher Robin, tenía un oso de peluche y entre ambos le inspiraron muchas de las historias que después han leído millones de niños en todo el mundo.

Esas historias tenían también un lugar en el que se desarrollaban y ése era el Bosque de las cien acres. Y, como el resto de las historias del oso amante de la miel, también está inspirado en un sitio real. Se trata de Ashdown Forest, un bosque de unas 2.500 hectáreas que está ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Londres, en el condado inglés de Sussex.

Ahora, ese bosque ha ardido. Los bomberos recibieron varias llamadas alrededor de las 9 de la noche de este domingo y se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Según los primeros datos que recoge la BBC, el fuego habría afectado a unas 20 hectáreas de arbustos y maleza en el área de Kingstanding y hasta seis equipos de bomberos han participado en la extinción.

Un fuego inusual

El portavoz de los bomberos, Andrew Gausden, asegura que el incendio destruyó una parte del valle de Duddleswell: "No es normal un fuego de este tamaño de repente por la noche, parece que se ha extendido antes de que la gente se diera cuenta. La maleza estaba muy seca en el bosque, a pesar de la lluvia que había caído recientemente, y ayudó a su propagación”.

La maleza estaba muy seca en el bosque, a pesar de la lluvia que había caído recientemente, y ayudó a su propagación

Pese a que el fuego se propagó rápidamente, los especialistas no creen que se trate de un incendio provocado. El fuego quedó controlado y a lo largo de la noche se ha mantenido la presencia de efectivos para asegurarse de que no se reactivaba.

Algunas de las llamadas que recibieron los bomberos procedían de la misma policía, ya que tiene un centro de capacitación cerca de la zona afectada y temían que se propagase hasta llegar a afectar a sus instalaciones, aunque finalmente se controló antes de que pudiera llegar hasta esa área.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios