Es noticia
Macron anula su discurso por el incendio de Notre Dame de París
  1. Mundo
  2. Europa
Los dirigentes del mundo reaccionan

Macron anula su discurso por el incendio de Notre Dame de París

El presidente iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos"

Foto: Emmanuel Macron. (Reuters)
Emmanuel Macron. (Reuters)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anulado su intervención televisada que tenía prevista hacer este lunes debido al incendio en la catedral de Notre Dame de París, según ha indicado el Elíseo.

Foto: Foto: Reuters.

En su intervención, Macron iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados 'chalecos amarillos'.

La Presidencia francesa no ha precisado cuando se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.

El mandatario galo ha expresado en su cuenta de Twitter su pesar por los hechos: "Notre Dame de París en llamas. Conmoción en toda la nación. Pensado en todos los católicos y de todos los franceses. Al igual que todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver quemar esa parte de nosotros".



Sin embargo, no ha sido el único dirigente en pronunciarse. Donald Trump ha hecho uso de su cuenta personal de Twitter para instar a enviar "aviones cisterna" y a "actuar con rapidez".

De su mismo gabinete, el vicepresidente Mike Pence ha señalado en la misma red social que la catedral "es un símbolo icónico de la fe en el mundo". "Ver en llamas la casa de Dios es una tragedia".

Mientras, la alcaldesa de la capital de Francia ha "lamentado el terrible incendio" que asola este lunes el centro de París. "Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho estar siguiendo "con preocupación" las informaciones sobre el incendio. "Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

En plena campaña electoral, el también candidato a la presidencia Albert Rivera ha expresado su pesar en esta red social ante las imágenes del fuego. "Espero que el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes".

Pablo Iglesias, el líder de la formación morada, también se ha pronunciado en Twitter: "Es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre".

Aunque algo más tarde, el popular Pablo Casado acaba de publicar un tuit: "Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral. (...) Todo mi apoyo y solidaridad con los parisinos".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el último en pronunciarse al respecto a través de Twitter. "Entristecido por la pérdida de un símbolo excepcional para Francia (...), en un momento histórico en el que más importante es mirar hacia las raíces cristianas del continente".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan también ha querido mostrar su dolor al ver las imágenes de Notre Dame en llamas. "Londres se encuentra en pena con París hoy, y en la amistad siempre".

Por su parte, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo desde 2014, ha publicado un breve tuit en el que expresa que "toda Europa es Notre Dame hoy".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anulado su intervención televisada que tenía prevista hacer este lunes debido al incendio en la catedral de Notre Dame de París, según ha indicado el Elíseo.

Emmanuel Macron Chalecos amarillos París
El redactor recomienda