El fuego conmociona al país

Los parisinos se vuelcan con el incendio de Notre-Dame entre rezos, lágrimas y banderas

Los ciudadanos y turistas se han reunido en torno a la catedral y en las calles aledañas para no perderla de vista. Patrimonio inicia una colecta para su reconstrucción

Foto: Parisinos, a la orilla del río Sena, observan el incendio en Notre-Dame. (EFE)
Parisinos, a la orilla del río Sena, observan el incendio en Notre-Dame. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura59''

Mientras los bomberos seguían intentando apagar el fuego, los ciudadanos y turistas de París se han ido reuniendo en las calles aledañas a la catedral de Notre-Dame para hacer su particular homenaje y esperar juntos al desenlace del incendio de este símbolo europeo.

Los parisinos se vuelcan con el incendio de Notre-Dame entre rezos, lágrimas y banderas

Al tiempo que varios edificios religiosos en Francia tocaban sus campanas en apoyo y conmemoración, algunos de los edificios públicos del Gobierno han proyectado la bandera en sus fachadas.

Además, los ciudadanos se han arrancado de manera espontánea y entre lágrimas a entonar varias oraciones como el Ave María y cantos conjuntamente en las calles de la capital parisina mientras no quitaban la vista de Notre-Dame en llamas.

La Fondation du Patrimoine ha publicado un tuit en su cuenta oficial en el que anuncia que, a partir de este martes, se abre una colecta para recaudar el dinero necesario para reconstruir la catedral.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios