HABÍA PEDIDO UNA INDEMNIZACIÓN

Un año de cárcel por fingir ser víctima de los atentados de París

Ya había sido condenado anteriormente a seis meses de cárcel por vender un vídeo de los atentados al Daily Mail, aunque la sentencia fue suspendida

Foto: El condenado es el gerente del restaurante Casa Nostra (Reuters/Charles Platiau)
El condenado es el gerente del restaurante Casa Nostra (Reuters/Charles Platiau)

Yann Abdelhamid Mohamadi es el gerente del restaurante Casa Nostra, uno de los que fueron atacados por unos terroristas en París dejando 130 muertos un fatídico 13 de noviembre. Según Mohamadi, él se encontraba en la bodega del restaurante cuando se produzco el ataque, en el que murieron cinco personas. Sin embargo, un juzgado ha demostrado que era mentira y le ha condenado a un año de cárcel por intento de fraude al pedir una indemnización al fondo de garantías de las víctimas, el FGTI.

No ha sido el único que lo ha intentado: Serge Godjusts también admitió haber declarado falsamente que había sido víctima de otro caso de terrorismo y recibió la misma sentencia: un año de prisión. Los dos fueron detenidos inmediatamente. No es la primera condena para Mohamadi ya que había sido condenado anteriormente por haber vendido un vídeo del ataque al Daily Mail.

En las imágenes, por las que Mohamadi consiguió 50.000 euros, se ve al terrorista disparar en el restaurante hasta que se queda sin munición o bien se le encasquilla el arma, cuando intentaba matar a dos mujeres a sangre fría. Después, abandonó el restaurante dejando el caos tras de sí, además de cinco víctimas mortales.

La venta de ese vídeo fue muy criticada en Francia, ya que se vio como una forma de beneficiarse económicamente por medio de una tragedia, aunque el Daily Mail defendió su actuación ya que era “en interés público”, tal y como recoge la BBC. Desde que se supo que Mohamadi había intentado cobrar una indemnización fraudulentamente, cientos de parisinos han boicoteado el Casa Nostra, calificándolo con una sola estrella en las redes sociales. Según los fiscales, la decisión de Mohamadi fue un nuevo intento de aprovecharse de la tragedia.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios