PIDEN MEDIDAS CONTRA RUIDOS Y AGLOMERACIONES

Rue Crémieux, la calle de París en las que los vecinos quieren acabar con el turismo

El turismo se ha multiplicado en esta conocida calle de París en los últimos meses, lo que ha llevado a los parisinos a pedir medidas al consistorio para poder tener una vida normal

Foto: Rue Crémieux, una de las calles más populares del Distrito XII de París. (Reuters)
Rue Crémieux, una de las calles más populares del Distrito XII de París. (Reuters)

París, la ciudad del amor, es uno de los destinos preferidos para millones de turistas: la Torre Eiffel, el Louvre o el Arco del Triunfo son lugares en los que todo el mundo quiere una fotografía. Pero en los últimos meses, un lugar mucho menos conocido se ha convertido en uno de los sitios favoritos para buena parte de los visitante: la Rue Crémieux, una pequeña calle donde los 'instagramers' buscan la fotografía perfecta... y que ha terminado por hartar a los vecinos.

De un tiempo a esta parte, nuestra obsesión por demostrar a todo el mundo que nuestra vida es perfecta nos lleva a buscar las mejores fotos posibles para hacer alarde de ellas en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde esta tendencia es mucho más acentuada. Y en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de los problemas que generamos con nuestras actitudes, como ha ocurrido en esta pequeña calle de la capital francesa.

Se trata de una bonita calle adoquinada del centro de París, que cuenta a ambos lados de la calzada con una serie de edificios muy coloridos -amarillos, azules, rosas, verdes...- y con mucha vegetación en sus aceras, lo que la convierte en una zona muy atractiva para sacar una preciosa imagen. De hecho, la sensación que evoca es la de transportarnos a plena década de los años 30 en plena capital parisina. Pero, ahora, la zona puede ser restringida.

Los vecinos de la calle han presentado una queja formal ante el consistorio de París por los continuos ruidos que se producen como consecuencia de la multitud de turistas que visitan la zona al día. Especialmente en horarios intempestivos, pues a primera o última hora del día es cuando mejor luz ofrece la zona para tomar una postal idílica. Y, cómo no, los fines de semana son el periodo de tiempo preferido para el visitante... y en el que más molestias se crean a los locales.

Ver esta publicación en Instagram

Rue Crémieux : la comédie musicale #broadway #streetchoreography

Una publicación compartida de Club Crémieux (@clubcremieux) el

"Las molestias son constantes. Por ejemplo, nos sentamos en la mesa a la hora comer y fuera tenemos a decenas de personas que haciendo fotos, cuando no a raperos que están dos horas para grabar un video justo debajo de nuestra ventana. O peor, despedidas de soltero que se pasan dando voces durante más de una hora. Francamente, es agotador", indica un vecino de la calle entrevistado por 'Radio Info', hecho del que se hace eco 'BBC'.

Para tratar de poner solución al calvario que viven los vecinos de Rue Crémieux, han solicitado principalmente una medida para conseguir frenar la locura de los 'instagramers' en la zona: una puerta. Lo que los parisinos que viven allí piden es que el Ayuntamiento instale una cerca que pueda ser cerrada a las horas más comprometidas del día, como puede ser en las franjas pico de visitas, por la noche, a primera hora o tramos del fin de semana.

Mientras que llega una solución, otro usuario de Instagram ha decidido tomarse la justicia por su mano. ¿Cómo? Haciendo una cuenta en la citada red social en la que sube imágenes de los comportamientos menos cívicos que tienen lugar en la calle. Llamada 'Club Crémieux', postea fotos de gente pisando las paredes, disfrazados, tumultos corriendo por la calle, con la música a todo volumen o tirados en el suelo. Todo por la mejor foto: eso sí, sin tener en cuenta las molestias causadas.

Europa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios