Es noticia
Al menos 16 muertos en un ataque ruso con 44 misiles y 659 drones por toda Ucrania: "Son crímenes de guerra"
  1. Mundo
gran ataque

Al menos 16 muertos en un ataque ruso con 44 misiles y 659 drones por toda Ucrania: "Son crímenes de guerra"

Además de las muertes, dieciocho personas han resultado heridas en la capital ucraniana por el ataque ruso, informó el alcalde

Foto: Odesa tras el último ataque con drones. (Reuters)
Odesa tras el último ataque con drones. (Reuters)

Al menos 16 personas han muerto en las últimas horas por los ataques rusos sobre varias regiones de Ucrania, según han informado la Fuerza Aérea ucraniana y las autoridades regionales.. Las víctimas de los ataques rusos de las últimas horas han muerto en Kiev, ocho en Odesa, tres en Dnipró y una en Zaporiyia. Rusia lanzó contra Ucrania entre la mañana del miércoles y la de este jueves casi 700 drones de larga distancia y más de 40 misiles.

Uno de los muertos en Kiev es un niño de doce años, ha explicado el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, en su canal de Telegram. El ataque ha producido daños materiales en varios distritos de Kiev, según Klichkó. La ciudad se vio sacudida por fuertes explosiones poco después de las 2:00 de la madrugada hora local (23:00 GMT del miércoles), según pudo constatar EFE.

Además de las muertes, más de 50 personas han resultado heridas en la capital ucraniana por el ataque ruso, informó el alcalde.

El saldo en Dinpró es mientras tanto de tres muertos y diez heridos, según el gobernador de la región, Oleksandr Ganzha.

Foto: drones-ucrania-rusia-guerra-tecnologia-militar

El ministro de Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, condenó este jueves los ataques "terroristas" rusos con misiles y drones que en las últimas horas han matado a al menos 16 personas en distintas regiones del país, y afirmó que los bombardeos fueron dirigidos “principalmente contra civiles”. En un mensaje en la red social X, Sibiga calificó de "crímenes de guerra" esta última ola de ataques rusos, y pidió no normalizar esas agresiones, que han dejado además decenas de heridos.

“Urgimos a la comunidad internacional a actuar de forma inmediata. Todas las decisiones necesarias para incrementar la presión sobre el agresor deben desbloquearse ahora. Es inmoral, contraproducente y peligroso demorar las sanciones contra Rusia o los paquetes de apoyo a Ucrania”, escribió Sibiga.

La Fuerza Aérea ucraniana informaba a primera hora de la mañana de varios grupos de drones rusos dirigiéndose a distintas regiones de Ucrania, después de que durante la madrugada diera cuenta de otras oleadas de drones y también del lanzamiento de varios misiles, algunos de ellos balísticos.

Rusia ha lanzado contra Ucrania entre las 7.00 de la mañana del miércoles y las 7.00 de la mañana de hoy un total de 659 drones y 44 misiles, según informó la Fuerza Aérea ucraniana en su canal de Telegram. Las defensas aéreas ucranianas neutralizaron 636 de los drones y 31 misiles, según el parte, que informa también del impacto de 12 misiles y de 20 drones que no pudieron ser neutralizados en 26 localizaciones de Ucrania

Foto: como-ucrania-creo-los-interceptores-que-eeuu-necesita

Rusia también había atacado territorio ucraniano de la retaguardia a última hora de la tarde del miércoles, cuando las autoridades de Odesa informaron de la muerte de una persona en este bombardeo.

Al menos 16 personas han muerto en las últimas horas por los ataques rusos sobre varias regiones de Ucrania, según han informado la Fuerza Aérea ucraniana y las autoridades regionales.. Las víctimas de los ataques rusos de las últimas horas han muerto en Kiev, ocho en Odesa, tres en Dnipró y una en Zaporiyia. Rusia lanzó contra Ucrania entre la mañana del miércoles y la de este jueves casi 700 drones de larga distancia y más de 40 misiles.

Conflicto de Ucrania
El redactor recomienda