Es noticia
Irán incauta un petrolero extranjero con 6 millones de litros de diésel de contrabando
  1. Mundo
no se sabe la bandera de la embarcación

Irán incauta un petrolero extranjero con 6 millones de litros de diésel de contrabando

Las autoridades de Irán interceptan en aguas cercanas a Jask un buque con seis millones de litros de diésel presuntamente ilícito y 18 tripulantes, sin papeles válidos ni sistemas de navegación activos

Foto: Imagen de archivo de un petrolero. (EFE)
Imagen de archivo de un petrolero. (EFE)

Irán ha comunicado este sábado la incautación en el mar de Omán de un petrolero extranjero que supuestamente transportaba alrededor de seis millones de litros de diésel de contrabando, con 18 tripulantes a bordo.

El máximo responsable del Poder Judicial en la provincia de Hormozgán, Mojtaba Ghahramani, señaló que la embarcación fue detenida en aguas territoriales iraníes, próximas al puerto de Jask, durante una operación contra redes dedicadas al tráfico ilícito de combustible, de acuerdo con la agencia Mehr.

Ghahramani precisó que el buque, con una tripulación compuesta por ciudadanos de India, Sri Lanka y Bangladés, “navegaba sin documentación marítima válida ni manifiesto de carga, y mantenía apagados de forma intencionada todos sus sistemas de navegación y equipos auxiliares”.

Las autoridades no revelaron la bandera del petrolero ni el destino previsto del combustible transportado.

Foto: maduro-maria-corina-machado-venezuela-nobel

Teherán informa con frecuencia de la captura de embarcaciones extranjeras en el golfo Pérsico y el golfo de Omán por trasladar combustible de contrabando, una práctica extendida que el país intenta frenar ante los incentivos que generan los subsidios internos y la devaluación de la moneda.

A finales de noviembre, la Guardia Revolucionaria detuvo un barco con bandera de Suazilandia y 13 marineros a bordo que llevaba 350.000 litros de diésel de contrabando en aguas del golfo Pérsico.

Semanas antes, el cuerpo de élite incautó otra nave con bandera de las Islas Marshall en el estrecho de Ormuz, con 30.000 toneladas de productos petroquímicos cargados en Emiratos Árabes Unidos rumbo a Singapur, considerada por Teherán como “carga no autorizada”.

Irán ha comunicado este sábado la incautación en el mar de Omán de un petrolero extranjero que supuestamente transportaba alrededor de seis millones de litros de diésel de contrabando, con 18 tripulantes a bordo.

Petróleo
El redactor recomienda