Es noticia
Pausa | Gaza desde dentro
  1. Mundo
escúchalo gratis

Pausa | Gaza desde dentro

Esta semana vamos a hacer una Pausa distinta. Desde dentro de Gaza, en diálogo con una cooperante de Médicos Sin Fronteras que nos va contando su día a día desde La Franja

Foto: Imagen: EC Diseño.
Imagen: EC Diseño.

Esta semana vamos a hacer una Pausa distinta. Desde dentro de Gaza, en diálogo con una cooperante de Médicos Sin Fronteras que nos va contando su día a día desde la Franja: desde cómo es allí la vida y la muerte al periplo de tratar de salir de Palestina bajo las bombas.

¿Cómo es vivir entre bombardeos? ¿Cómo de límite es la situación en el sur de la Franja de Gaza? ¿Hay alguna zona segura? ¿Qué ocurre cuando llega ayuda humanitaria y por qué los gazatíes lo comparan con una serie de Netflix? A esta y otras preguntas responde el nuevo episodio de Pausa, el podcast de El Confidencial que presenta y dirige Marta García Aller y que puedes escuchar en abierto y gratis en Ivoox, Spotify y Apple Podcast. Junto a ella estarán Esperanza Santos, cooperante de Médicos Sin Fronteras, y Ramiro García, coordinador de Médicos sin Fronteras en el hospital Nasser. Ambos acaban de regresar de Gaza.

"Los bombardeos a zonas humanitarias, hace unos años, no eran tan comunes. Y en los últimos tiempos hay incluso impunidad. Antes era noticia que se bombardease un hospital, pero ahora son objetivos de ataques en Siria, en Yemen, en Sudán... No puede dejar de producirnos shock que caigan bombas en hospitales. En Gaza no hay lugar seguro", explica Esperanza Santos.

Pausa ahora también se lee. Suscríbete gratis a la newsletter de Pausa y descubre todos los secretos del pódcast del momento. Solo tienes que hacer clic en el módulo que aparece a continuación y la recibirás cada semana en tu bandeja de correo electrónico. ¡No te la pierdas!

Puedes escuchar todos los episodios de Pausa haciendo clic aquí o en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

Esta semana vamos a hacer una Pausa distinta. Desde dentro de Gaza, en diálogo con una cooperante de Médicos Sin Fronteras que nos va contando su día a día desde la Franja: desde cómo es allí la vida y la muerte al periplo de tratar de salir de Palestina bajo las bombas.

Podcast Política Podcast El Confidencial Podcast
El redactor recomienda