Es noticia
Una escalera mecánica se para delante de Trump: EEUU investiga si fue un sabotaje de la ONU
  1. Mundo
"no parece una coincidencia"

Una escalera mecánica se para delante de Trump: EEUU investiga si fue un sabotaje de la ONU

El Servicio Secreto investigará si Trump fue saboteado por personal de la ONU después de que una escalera mecánica se parara justo antes de que Trump se subiera en ella

Foto: Donald Trump, en la sede de las Naciones Unidas, este martes 24 de septiembre. (REUTERS / Mike Segar)
Donald Trump, en la sede de las Naciones Unidas, este martes 24 de septiembre. (REUTERS / Mike Segar)

Donald Trump estaba a punto de subirse a una escalera mecánica en la sede de Naciones Unidas en Nueva York cuando se paró en seco. Poco después, durante su discurso, falló el teleprompter. El presidente de Estados Unidos pareció reírse de estos incidentes, pero en realidad fue un asunto que generó poca gracia en el seno de la administración.

La Casa Blanca anunció el inicio de una investigación para determinar si la escalera mecánica fue detenida a propósito para humillar a Trump. "Si alguien en la ONU detuvo intencionalmente la escalera mecánica mientras el presidente y la primera dama subían, debe ser despedido e investigado inmediatamente", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un mensaje en la red social X,

"Sé que tenemos personal, incluyendo al Servicio Secreto de Estados Unidos, investigando esto para llegar al fondo del asunto", dijo después a Fox News. "Si descubrimos que se trataba de personal de la ONU que intentaba deliberadamente hacer tropezar, literalmente, al presidente y a la primera dama de Estados Unidos, será mejor que rindan cuentas por ello y yo personalmente me encargaré de ello", añadió.

Además, Leavitt aseguró que el audio que se escuchaba en la sala de las Naciones Unidas se escuchó más bajo durante el discurso del presidente de EEUU. "Cuando juntas todo, no parece una coincidencia", zanjó.

Foto: trump-contra-onu-requiem-asamblea-naciones-desunidas

Por su parte, el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, explicó en una nota de prensa que la escalera mecánica se habría detenido después de que un cámara de la delegación estadounidense pisara "sin darse cuenta" un mecanismo de seguridad en la parte superior tras adelantarse a Trump y la primera dama para documentar su llegada.

Dujarric aclaró que Trump y Melania se acercaron a la escalera mecánica tras pasar el control de seguridad en la entrada del edificio, y "en un esfuerzo por documentar su llegada, un cámara de la delegación estadounidense se subió a la escalera mecánica antes que el presidente y la primera dama". "Cuando el cámara, que iba de espaldas a la escalera, llegó a la parte superior, la primera dama, seguida por el presidente Trump, se subieron. En ese momento, la escalera mecánica se paró", explicó.

Las explicaciones técnicas de la portavoz no han sido por ahora suficientes para la Casa Blanca, que insiste en investigar si fue un sabotaje. Otras figuras cercanas al mandatario han especulado sobre esta hipótesis y han afirmado que es demasiada casualidad que la escalera mecánica se parara en el momento exacto en el que Trump iba a subirse.

Después, el teleprompter dejó de funcionar poco después de empezar su discurso. Luego continuó, en un tono aparentemente bromista, relacionando los dos incidentes y se refirió a los fallos de la ONU, incluida la falta de apoyo a sus esfuerzos de paz en una serie de conflictos.

“Terminé siete guerras, traté con los líderes de todos y cada uno de estos países y nunca recibí siquiera una llamada telefónica de las Naciones Unidas”, aseguró. "Lo único que recibí de las Naciones Unidas fue una escalera mecánica que, al subir, se detuvo justo a la mitad. Si la primera dama no hubiera estado en plena forma, se habría caído, pero está en plena forma. Ambos estamos en plena forma".

Después de su discurso, el presidente bromeó sobre los incidentes en Truth Social. "El teleprompter se rompió y la escalera mecánica se detuvo repentinamente mientras subíamos al podio, pero ambos eventos probablemente hicieron que el discurso fuera más interesante de lo que hubiera sido de otra manera".

Donald Trump estaba a punto de subirse a una escalera mecánica en la sede de Naciones Unidas en Nueva York cuando se paró en seco. Poco después, durante su discurso, falló el teleprompter. El presidente de Estados Unidos pareció reírse de estos incidentes, pero en realidad fue un asunto que generó poca gracia en el seno de la administración.

Donald Trump
El redactor recomienda