Pausa | Del optimismo al rearme: la Europa mutante
¿Por qué la llegada de Trump ha supuesto un 'shock' en Europa? ¿Tiene sentido ese rearme? ¿Puede Europa independizarse en términos de seguridad de Washington y disuadir sola a Rusia?
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F717%2Fe9f%2F157%2F717e9f1570908e60f6acf81e3fee8877.jpg)
Esta semana vamos a hacer una Pausa sobre qué está pasando aquí, en Europa. De las cicatrices de un continente y de cómo la Europa del optimismo ha dado paso a la Europa del rearme.
¿Cómo se está viviendo esto en Bruselas? ¿Por qué la llegada de Trump ha supuesto un shock en Europa? ¿Tiene sentido ese rearme? ¿Puede Europa independizarse en términos de seguridad de Washington y disuadir sola a Rusia? ¿Cómo afecta el avance de la extrema derecha en las instituciones europeas? A estas y otras preguntas responde el nuevo episodio de Pausa, el pódcast de El Confidencial que presenta y dirige Marta García Aller y que puedes escuchar en abierto y gratis en Ivoox, Spotify y Apple Podcast. Junto a ella estará Nacho Alarcón, corresponsal de El Confidencial en Bruselas, que ya ha estado más veces en Pausa explicándonos los entresijos de la capital comunitaria. Solo que todo está cambiando mucho desde entonces.
"Muchos europeos tenemos sensación de gratitud con los estadounidenses que vinieron a morir a nuestras playas para liberarnos del nazismo. Y ahora, por mucho que haya partes de las élites de EEUU que digan que los europeos no estamos agradecidos, creo que no es así", explica Nacho Alarcón.
Pausa ahora también se lee. Suscríbete gratis a la newsletter de Pausa y descubre todos los secretos del pódcast del momento. Solo tienes que hacer clic en el módulo que aparece a continuación y la recibirás cada semana en tu bandeja de correo electrónico. ¡No te la pierdas!
Puedes escuchar todos los episodios de Pausa haciendo clic aquí o en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.
Esta semana vamos a hacer una Pausa sobre qué está pasando aquí, en Europa. De las cicatrices de un continente y de cómo la Europa del optimismo ha dado paso a la Europa del rearme.