Es noticia
Dos muertos y siete heridos en un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida (EEUU)
  1. Mundo
Hay una persona bajo custodia

Dos muertos y siete heridos en un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida (EEUU)

Phoenix Eichner, un estudiante de 20 años de la universidad, fue identificado como el presunto tirador. El joven se encuentra herido en un hospital

Foto: Evacuación del campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) tras un tiroteo masivo en Tallahassee. (Reuters/Usa Today/Alicia Devine)
Evacuación del campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) tras un tiroteo masivo en Tallahassee. (Reuters/Usa Today/Alicia Devine)

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, se ha saldado este jueves con la muerte de una persona y otras seis personas estarían en el hospital con heridas, según han reportado medios locales. Las autoridades han confirmado a NBC que una víctima ha muerto.

En una conferencia de prensa, la Policía de Tallahassee confirmó que dos personas murieron en el tiroteo y que las víctimas mortales no serían estudiantes de la universidad. Igualmente, la institución dijo que seis personas más resultaron heridas.

Phoenix Eichner, un estudiante de 20 años de la universidad, fue identificado como el presunto tirador. El joven se encuentra herido en un hospital tras enfrentarse a las autoridades. Es hijo de una alguacil adjunta en activo, quien tuvo acceso a una de sus armas, según dijo en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Leon, Walt McNeil.

La universidad, que cuenta con más de 40.000 estudiantes, emitió una alerta de tirador activo pasado el mediodía de este jueves (12.02 pm EST / 16.02 GMT), con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos.

Imágenes en redes sociales mostraron a agentes armados buscando al tirador en los edificios de la universidad. Se ha creado un código para que los estudiantes encerrados en los salones reporten que están seguros.

En una llamada telefónica a NBC News Daniella Streety, estudiante de la Universidad Estatal de Florida, declaró: “Vi cómo se llevaban a un estudiante en lo que parecía una camilla y lo mantuvieron en la calle hasta que una ambulancia pudo recogerlo”. “Justo enfrente de mí hay un edificio a unos 15 metros de la ventana… También había un estudiante herido allí y tuvieron que transportarlo en una silla de escritorio a la calle para luego ser trasladado en ambulancia”, añadió.

El presidente Donald Trump ha declarado a los reporteros en el Despacho Oval que el tiroteo "es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen".

Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas. El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como "aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre".

Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, se ha saldado este jueves con la muerte de una persona y otras seis personas estarían en el hospital con heridas, según han reportado medios locales. Las autoridades han confirmado a NBC que una víctima ha muerto.

Estados Unidos (EEUU) Tiroteo
El redactor recomienda