Ucrania ataca con más de 300 drones las afueras de Moscú y deja tres muertos y 17 heridos
Según el parte castrense, en las afueras de Moscú, donde según el canal Shot de Telegram se produjeron ocho heridos, fueron abatidos 91 aparatos no tripulados
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F499%2F3dc%2F8a8%2F4993dc8a891083725071a533c938dff9.jpg)
Al menos tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en las afueras de la capital rusa a causa del ataque masivo ucraniano con más de 330 de drones la pasada noche. Este ataque se produce horas antes de que comiencen las negociaciones entre delegaciones de alto nivel ucranianas y estadounidenses en Arabia Saudí.
"Acaban de informarme de que un tercer hombre ha fallecido. Los médicos hicieron todo lo que pudieron", escribió en su canal de Telegram Yevguenia Jrustaliova, del distrito urbano de Domodédovo, situado a 15 kilómetros al sur de Moscú. Con anterioridad, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, había informado de la muerte de dos personas.
Vorobiov ha indicado que los afectados se encontraban en las localidades de Dinoye, a unos tres kilómetros al sur de la capital, y de Yam, a unos ocho kilómetros, según un comunicado publicado en su canal de Telegram. Ha indicado que los restos de un dron interceptado ha caído sobre un edificio de apartamentos, que ha quedado dañado y donde más de una decena de personas, incluidos tres niños, han tenido que ser evacuados. Algunos de ellos han sido reubicados en una escuela cercana.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc17%2F79f%2Fc27%2Fc1779fc27a5486d28dc7d20a31150574.jpg)
Uno de los fallecidos, precisó la autoridad regional, es un guardia de seguridad, de 38 años, de un aparcamiento de una empresa de la localidad de Domodédovo, donde más veinte automóviles quedaron calcinados por un incendio causado por la caída de un dron. En ese mismo lugar, añadió el gobernador, resultó herido gravemente un hombre de 50 años, que falleció poco después en el hospital.
En esta misma localidad, pero en una zona residencial, una mujer de 43 años ha resultado herida y se encuentra en estado grave. En Dinoye, seis personas han resultado heridas leves, incluido un niño de cuatro años. También han caído restos en una zona de almacenes, pero no se han registrado víctimas.
En último lugar, en la ciudad de Rámenskoye se han registrado daños contra varios apartamentos, mientras que cinco personas han buscado ayuda médica, todos por cuadros de ansiedad.
Cientos de "drones volaban por la capital"
El ataque comenzó sobre las 4.00 horas (hora local). El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha cifrado en alrededor de 337 los drones que volaban hacia la capital que han sido derribados por las defensas aéreas. "Los servicios de emergencias se encuentran trabajando en los lugares afectados", ha agregado.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F39f%2F886%2Fdf9%2F39f886df99e23aea6e16040fe5994eeb.jpg)
Según el parte castrense, en las afueras de Moscú, donde según el canal Shot de Telegram se produjeron heridos, fueron abatidos 91 aparatos no tripulados. A su vez, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó el ataque de anoche como el más masivo registrado contra la capital.
De acuerdo con el parte, del total de drones derribados la pasada noche 126 fueron destruidos sobre la región de Kursk, donde las tropas rusas intentan expulsar a las fuerzas ucranianas que controlan parte de su territorio desde agosto del año pasado. Los demás aparatos no tripulados fueron abatidos sobre las regiones Briansk (38), Bélgorod (25), Riazn (22), Kaluga (10), Lípetsk (8) Oriol (8) Voronezh (6) y Nizhni Nóvgorod (3).
Ucrania también derriba 79 drones
Por otro lado, las defensas aéreas ucranianas han derribado desde la tarde del lunes 79 drones kamikaze Shahed y de otros modelos rusos y un misil Iskander, según informó la Fuerza Aérea ucraniana en su parte del martes.
Las interceptaciones tuvieron lugar sobre el territorio de las regiones de Járkov y Sumi (sureste), Poltava, Zhitómir, Vínitsia y Dnipropetrovsk (centro), Cherníguiv y Kiev (norte), Zaporiyia (sureste), Odesa y Jersón (sur). Otros 35 drones sin carga explosiva -réplicas que los rusos utilizan junto a los drones de ataque para confundir a las defensas enemigas- cayeron sin causar daños.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fed3%2Fde8%2F254%2Fed3de82546ee54938bd00690ea49a2e9.jpg)
Los drones de ataque rusos o sus fragmentos sí han causado daños materiales en las regiones de Donetsk (este), Odesa, Járkov y Sumi y Kiev. Rusia y Ucrania atacan territorio enemigo cada noche con decenas de drones de ataque. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha propuesto una tregua aérea que ponga fin a este tipo de ataques de ambos bandos contra la retaguardia como primer paso hacia la negociación con Rusia que impulsa Estados Unidos.
Al menos tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en las afueras de la capital rusa a causa del ataque masivo ucraniano con más de 330 de drones la pasada noche. Este ataque se produce horas antes de que comiencen las negociaciones entre delegaciones de alto nivel ucranianas y estadounidenses en Arabia Saudí.