Rusia detiene a seis islamistas que planeaban atentar contra iglesias en el Cáucaso Norte
El FSB especificó que entre los objetivos de los terroristas estaba la iglesia del Manto de la Santa Virgen de la ciudad de Sundza
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció la detención de seis personas que planeaban atentar contra iglesias en la república rusa de Ingusetia, en el Cáucaso Norte.
"Fueron identificados y detenidos seis habitantes locales, ciudadanos rusos, seguidores de una organización terrorista internacional prohibida en territorio de Rusia, que preparaban acciones de sabotaje y terrorismo contra agentes del orden local e instituciones religiosas", señalo el FSB en un comunicado.
El servicio, que no especificó la organización terrorista a la que estaban afiliados los detenidos, informó que estos fueron capturados durante una acción policial llevada a cabo en la ciudad de Nazrán y la localidad de Kantíshevo.
El FSB especificó que entre los objetivos de los terroristas estaba la iglesia del Manto de la Santa Virgen de la ciudad de Sundza.
Durante los registros practicados en las casas de los detenidos fueron hallados bombas caseras, componentes para su fabricación, armas blancas y de fuego, simbología de la organización terrorista y portadores de datos electrónicos con "instrucciones para llevar a cabo acciones de combate". "Los detenidos ya confesaron su implicación", añadió el FSB.
Por su parte, la dirección regional del Comité de Instrucción de Rusia informó que fueron incoadas causas penales contra tres residentes locales por participación en una organización terrorista y preparativos para cometer un atentado terrorista. Contra otros tres detenidos fueron abiertas causas penales por adquisición y tenencia de sustancias o artefactos explosivos, añadió la entidad.
El FSB publicó el vídeo con fragmentos del interrogatorio de uno de los detenidos que admitió haber sostenido comunicaciones con islamistas radicales, algunos de los cuales se encuentran en Siria.
La más reciente serie de atentados terroristas en el Cáucaso Norte tuvo lugar a fines de junio pasado, cuando varios extremistas atacaron varias iglesias, sinagogas y puestos de policía en las ciudades de Majachkalá y Derbent de la región rusa de Daguestán.
Durante los enfrentamientos entre radicales y la policía murieron 22 personas, incluyendo 15 policías y un agente de la Guardia Nacional, además de cinco atacantes.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció la detención de seis personas que planeaban atentar contra iglesias en la república rusa de Ingusetia, en el Cáucaso Norte.
- Un extranjero detenido en el Cáucaso reconoce que suministró armas a los terroristas de Moscú EFE
- A Putin le estalla el polvorín del Cáucaso: el atentado que destapa la crisis oculta de Rusia Mónica Redondo Lucas Proto
- Al menos 15 policías y cuatro civiles mueren en varios ataques terroristas en Daguestán (Rusia) EFE Europa Press