Israel agradece a EEUU la venta de armas valorada en más de 20.000 millones de dólares
La parte más importante del paquete son los 50 aviones F-15 por valor de 18.820 millones de dólares, así como la venta de 30 misiles de alcance medio y vehículos tácticos
Israel agradeció este miércoles a Estados Unidos la venta de un gran paquete de armamento militar por valor de 20.000 millones de dólares, incluidos 50 aviones de combate F-15, aprobada ayer, y por que ambos países "se mantienen unidos en defensa del mundo libre".
"Mientras Israel y nuestros servicios de seguridad permanecen en alerta máxima, quiero expresar mi agradecimiento a nuestros aliados que se mantienen unidos a nosotros frente a las amenazas cargadas de odio del régimen iraní y sus aliados terroristas", indicó en un mensaje en X el presidente israelí, Isaac Herzog.
Herzog agradeció al presidente, Joe Biden, y otros líderes estadounidenses por su "firme compromiso en palabras y hechos", con la seguridad de Israel. "Nos mantenemos unidos en la defensa del mundo libre", subrayó.
"Mientras luchamos para defender a Israel en siete frentes diferentes, su mensaje de apoyo y compromiso con la seguridad de Israel es claro", agradeció el titular de Defensa en referencia a la amenaza iraní, que Israel sitúa en varios escenarios donde operan aliados del régimen de los ayatolás: Hamás y la Yihad Islámica en Gaza y Cisjordania; Hizbulá en Líbano, milicias proiraníes en Siria, la Resistencia Islámica de Irak o los hutíes de Yemen; además de Irán.
כשצה״ל וכוחות הביטחון שלנו נמצאים בכוננות גבוהה, אני מבקש להביע את תודתי והערכתי לבעלי בריתנו אשר עומדים עימנו בחזית אחידה למול איומי השנאה של המשטר האיראני ושלוחות הטרור שלו.
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) August 14, 2024
אני מבקש להודות במיוחד ברגע זה לנשיא ארצות הברית @POTUS וההנהגה האמריקאית על מחוייבותם האיתנה - במילים…
El Gobierno de Estados Unidos aprobó este martes la venta a Israel de este gran paquete de armamento, en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, donde se espera que Irán ataque a Israel en represalia por el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán; y del máximo jefe militar de Hizbulá, Fuad Shurk, en Beirut, hace dos semanas con menos de ocho horas de diferencia.
"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para sus intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada", señaló la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa.
La parte más importante del paquete son los 50 aviones F-15 por valor de 18.820 millones de dólares, así como la venta de 30 misiles de alcance medio por 102,5 millones; 33.000 cartuchos para tanques por 774 millones; 50.000 morteros por 61 millones y vehículos tácticos por unos 583 millones de dólares.
La Administración de Biden ha hecho equilibrios para apoyar la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y, a la vez, presionar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, para mitigar la crisis humanitaria en el enclave. En mayo frenó el envío de 3.5000 bombas a Israel por su posible uso en áreas densamente pobladas como Rafah, extremo meridional del enclave.
Israel agradeció este miércoles a Estados Unidos la venta de un gran paquete de armamento militar por valor de 20.000 millones de dólares, incluidos 50 aviones de combate F-15, aprobada ayer, y por que ambos países "se mantienen unidos en defensa del mundo libre".
- "Reclutar a Satán": cuando el Mosad captó en España a un jefe nazi para ayudar a Israel Alejandro Requeijo
- Esta empresa ha recibido 1.500M para revolucionar la guerra como se ha visto en Ucrania e Israel P. Cubria de Gorostegui
- Esperando una venganza que no llega: ¿a qué espera Irán para atacar Israel? M. Redondo