Es noticia
Muere un hombre ruso tras ser atacado por un tiburón en una playa del Mar Rojo en Egipto
  1. Mundo
HA SUCEDIDO EN HURGHADA

Muere un hombre ruso tras ser atacado por un tiburón en una playa del Mar Rojo en Egipto

La Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada advierte que los ataques de tiburones ocurren durante la época de apareamiento, de abril hasta junio

Foto: Muere un hombre ruso al ser atacado por un tiburón en una playa de Egipto (wirestock para Freepik)
Muere un hombre ruso al ser atacado por un tiburón en una playa de Egipto (wirestock para Freepik)

Este pasado jueves 8 de junio, un residente ruso fue atacado por un tiburón del Mar Rojo, de la especie tigre, en una playa de Hurghada, una ciudad muy turística de Egipto. El ataque fue fatal y el hombre falleció en el acto.

El medio local Ahram Online informó que las autoridades formaron un equipo de investigación después de recibir el aviso del ataque de un tiburón a un bañista en Hurghada. La ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, emitió instrucciones a las autoridades locales para escanear la zona del incidente y monitorear cualquier movimiento de los tiburones.

Foto: Aunque lograron sacarle del agua y le pusieron un torniquete, Tim Thompson no ha logrado sobrevivir (Unsplash)

Durante el monitoreo de actividad, se detectaron varios ejemplares de tiburón tigre nadando cerca de la costa. Por seguridad, el Ministerio de Medio Ambiente ha emitido en la mañana del viernes una prohibición de dos días para nadar, bucear y practicar cualquier deporte acuático en el área entre Gouna, al norte de Hurghada, y Soma Bay al sur.

El fallecido era un joven ruso de 24 años

Por su parte, el consulado ruso en Hurghada ha confirmado la identidad de la víctima. Se trataba de Popov V.W., un ciudadano ruso de 24 años que residía permanentemente en la ciudad egipcia. El propio consulado instó a los ciudadanos rusos a “que permanezcan atentos cuando estén en el agua; respeten la prohibición de nadar y bucear impuesta por las autoridades egipcias; y sigan todas las instrucciones de los hoteles y guardacostas”.

En 2020, dos personas fueron atacadas en la misma zona por tiburones

Los especialistas en los protectorados del Mar Rojo y la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada han hecho un recordatorio sobre la temporada de tiburones en la costa del Mar Rojo. Estos ataques son más propensos a ocurrir durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos del tiburón, que va desde mediados de abril hasta finales de julio.

Hacía tres años que un ataque de tiburón de esta magnitud no ocurría en el Mar Rojo de Egipto. El pasado 2020, un niño ucraniano perdió un brazo a causa de un tiburón, y otro turista egipcio perdió una pierna. Tenemos que remontarnos a 2018 para encontrar un ataque mortal de tiburón en la zona, que se saldó la vida de un turista checo.

Este pasado jueves 8 de junio, un residente ruso fue atacado por un tiburón del Mar Rojo, de la especie tigre, en una playa de Hurghada, una ciudad muy turística de Egipto. El ataque fue fatal y el hombre falleció en el acto.

Egipto Sucesos
El redactor recomienda