Es noticia
Trump se pone a la defensiva y lanza insultos en la CNN: Estas son las frases más polémicas
  1. Mundo
un expresidente desatado

Trump se pone a la defensiva y lanza insultos en la CNN: Estas son las frases más polémicas

El exmandatario estadounidense repartió insultos y burlas durante su intervención en el foro republicano celebrado en New Hampshire y organizado por la CNN

Foto: Las frases más lapidarias de Trump en su entrevista con CNN: "Gastamos como marineros borrachos" (CNN)
Las frases más lapidarias de Trump en su entrevista con CNN: "Gastamos como marineros borrachos" (CNN)

Este pasado miércoles 10 de mayo tuvo lugar un foro republicano celebrado en New Hampshire y organizado por la CNN. El invitado estrella de este foro era el expresidente Donald Trump, que recientemente ha sido condenado por abuso sexual a la escritora E. Jean Caroll, un hecho que aprovechó para negar cuando se le interrogó sobre ello.

Trump se presenta candidato presidencial para el Partido Republicano en 2024 y Kaitlan Collins, presentadora de ‘CNN This Morning’ y moderadora del foro, no dudó en hacerle también varias preguntas al respecto. El expresidente hizo gala de su habitual estilo de matón de escuela, con una mezcla de bromas pesadas e insultos a partes iguales. Repartió para todos y no se salvó ni el apuntador.

Foto: El expresidente de EEUU, Donald Trump, en una imagen de archivo. (Reuters/Brian Snyder)

Cuando se le preguntó sobre su condena por abuso sexual a la escritora E. Jean Caroll, por la cual debe pagar 5 millones de dólares, Trump jugó la carta del desprestigio y del insulto. Llamó a Carrol “chiflada”, repitiendo en varias ocasiones que no la conocía y que era toda una “hanky panky”, que en argot inglés puede significar o bien maniática, tejemaneje y deshonesta, o bien una persona con gran actividad sexual extramatrimonial.

Insultos para el gato de la acusada

Llegó un punto en la entrevista, cuando parecía que Trump ya había lanzado toda su bilis hacia Caroll, que se fue por las ramas y comenzó a insultar al marido y a la mascota de la escritora. Concretamente, explicó que ella tenía un perro o “un gato que se llamaba vagina”, un dato irrelevante para la entrevista, pero que hizo estallar al público en carcajadas.

También hay “cera” para el marido

Para asegurar no conocer a la escritora, Trump parecía muy conocedor de su relación matrimonial. Tras las afirmaciones sobre el supuesto nombre del gato de Caroll, el expresidente afirmó que la escritora llamaba a su marido “mono”, y acto seguido aclaró que “resultó ser un hombre afroamericano”. Ante esta frase tan racista, el público volvió a estallar en risas y aplausos.

No se libró ni la propia presentadora

La presentadora de la CNN, Kaitlan Collins, llevó con mucha entereza y profesionalidad toda la entrevista, pero no se esperaba que Trump también tuviese insultos para ella. Cuando llegó el momento de preguntarle al expresidente sobre el caso del Capitolio y los documentos clasificados que encontraron en su residencia de Mar-a-Lago, Trump se puso a la defensiva, interrumpiendo a la presentadora con un: “¿Estás lista?, ¿puedo hablar?`, ¿te importa?”.

Ella respondió que “sí, me gustaría que respondiera la pregunta. Por eso la hice”, y volvió a repetir la pregunta: “¿puede responder por qué se aferró a los documentos?”. Aquí Trump se sintió atacado y tachó de “desagradable” a la presentadora: “Es muy simple la respuesta, y tú eres una persona desagradable, te lo diré”. No es la primera vez que Trump acude a los insultos para atacar a una mujer cuando se siente incómodo y frustrado.

Hillary Clinton, Kamala Harris, Nancy Pelosi, Megan Markle o Megyn Kelly también han sido víctimas de sus malas palabras. De esta última, presentadora de Fox News, llegó a decir que “le salía sangre de los ojos, salía sangre de ella por todas partes”. Al respecto, se le hizo una pregunta sobre una declaración muy polémica, de la que se acordaba a pies puntillas, que hizo en 2005 y salió a la luz en 2016: “si eres una estrella, las mujeres dejan que les toques”, y enfatizó el uso del verbo “dejar” con connotación de “permitir”, que no es lo mismo que “tocar sin permiso”. Para quitarle hierro al asunto, matizó que esto ocurre con personas poderosas, ricas o famosas, y que lleva pasando desde hace “un millón de años”.

“Gastando dinero como marineros borrachos”

Cuando se le preguntó sobre el Partido Republicano, afirmó que este “debería estar dispuesto a aumentar el techo de la deuda” y explicó que “les digo a los republicanos, congresistas, senadores, que si no les dan recortes masivos, tendrán que declarar por defecto, y no creo que vayan a declarar por defecto porque yo creo que los demócratas cederán por completo, cederán por completo porque no quieres que eso suceda, pero es mejor que lo que estamos haciendo ahora porque estamos gastando dinero como marineros borrachos”.

Foto: Un militar ucraniano cerca de la ciudad de Bajmut, Ucrania. (Reuters/Sofiia Gatilova)

La Guerra de Rusia y Ucrania acabaría “en 24 horas”

En relación con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Trump fue osado y explicó que, si él fuese presidente, esa guerra acabaría “en 24 horas”. Cuando se le preguntó si quería que Ucrania fuese vencedora, evadió la respuesta, afirmando que “no pienso en términos de ganar y perder”, y afirmó que estaba pensando más bien en “términos de resolverlo para que dejemos de matar a todas estas personas”.

Sin piedad para las familias inmigrantes

Por último, en materia de políticas migratorias y su “tolerancia cero”, el expresidente explicó con sangre fría que “cuando le dices a una familia que si vienes, te vamos a separar, no vienen”. Su objetivo para 2024 está claro: reforzar las políticas migratorias y separar a las familias migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México como un fuerte elemento disuasorio.

Este pasado miércoles 10 de mayo tuvo lugar un foro republicano celebrado en New Hampshire y organizado por la CNN. El invitado estrella de este foro era el expresidente Donald Trump, que recientemente ha sido condenado por abuso sexual a la escritora E. Jean Caroll, un hecho que aprovechó para negar cuando se le interrogó sobre ello.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda