Es noticia
Un exmarine estrangula a un imitador de Michael Jackson hasta matarle en el metro de Nueva York
  1. Mundo
TENÍA PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Un exmarine estrangula a un imitador de Michael Jackson hasta matarle en el metro de Nueva York

Un vídeo captó el momento en el que un pasajero del metro de Nueva York aplicó una llave para inmovilizar a Jordan Neely, con problemas de salud mental. Acabó muriendo asfixiado por estrangulamiento

Foto: Un exmarine mata a un imitador de Michael Jackson tras estrangularle en el metro de Nueva York (Twitter: Mariela Lombard)
Un exmarine mata a un imitador de Michael Jackson tras estrangularle en el metro de Nueva York (Twitter: Mariela Lombard)

Estupor en Nueva York por la muerte de Jordan Neely, conocido en el pasado por sus imitaciones de Michael Jackson, a manos de un exmarine mientras ambos viajaban en el metro.

Según fuentes policiales, el problema empezó alrededor de las 14:30, hora local del pasado martes, cuando Neely, de 30 años y con problemas de salud mental, comenzó a actuar de manera errática, arrojando basura y gritando a los pasajeros de un vagón del tren F en la estación de Broadway-Lafayerre/Bleeker Street.

Juan Alberto Vázquez, un periodista que viajaba en ese momento en el metro, afirmó en una publicación de Facebook que Neely comenzó a gritar: “¡No tengo comida, no tengo que beber, ya estoy cansado… No me importa ir a la cárcel y que me encierren… Estoy listo para morir”, y que entonces lanzó la chaqueta que llevaba puesta al suelo.

Aunque no agredió ni amenazó a nadie, uno de los pasajeros, un exmarine de 24 años decidió intervenir e hizo un placaje a Neely mediante una llave para inmovilizarlo. En un video, grabado en el momento, se muestra cómo mientras el veterano de la Marina sujeta al imitador durante unos 10 minutos, otro pasajero lo agarra impidiendo que se mueva.

Su muerte fue declarada como homicidio

Al llegar a la citada estación, se llamó al 911, pero cuando llegaron los servicios de emergencia era demasiado tarde. Neely ya no respiraba. El médico forense determinó que Neely murió por estrangulamiento (compresión del cuello) y su muerte fue declarada como homicidio. Por ello, el veterano fue detenido, interrogado y posteriormente puesto en libertad, ya que su procesamiento dependerá de la oficina del fiscal de Manhattan, que está investigando el caso.

“¡No tengo comida, no tengo que beber, ya estoy cansado… No me importa ir a la cárcel y que me encierren… Estoy listo para morir” dijo Neely

El video, que se volvió viral en redes sociales, muestra cómo en un principio Neely agita los brazos y piernas, intentando liberarse, sin poder lograrlo, hasta que dejó de hacerlo. “Se quedó sin fuerzas”, escribió Vázquez en su publicación.

Los internautas identificaron a Neely como el hombre que se dedicó durante años a imitar a Michael Jackson en el metro. El presidente del distrito de Manhattan tuiteó el miércoles que le había visto actuar muchas veces en el tren A, y que hacía sonreír a la gente. Algunos incluso a compartieron videos en Twitter donde se le ve haciendo sus imitaciones. En los últimos años, y debido a su enfermedad, había sido detenido más de 40 veces por delitos como escándalo público o agresión.

En la tarde de ayer, se realizó una concentración en apoyo a Neely en el mismo andén del metro donde murió el afroestadounidense. Decenas de personas se reunieron con pancartas que pedían “justicia para Jordan Neely”, cuya vida, según los manifestantes “fue arrebatada sin sentido”, según declaraciones recogidas por el diario The New York Times.

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul calificó el hecho de “profundamente preocupante”, mientras que Brad Lander, interventor de la ciudad de Nueva York, expresó su indignación en Twitter, asegurando que este hecho debe haber consecuencias para el hombre que estranguló a Neely y que, en ningún caso, debe ser “justificado o vitoreado”.

Estupor en Nueva York por la muerte de Jordan Neely, conocido en el pasado por sus imitaciones de Michael Jackson, a manos de un exmarine mientras ambos viajaban en el metro.

Asesinatos Nueva York Estados Unidos (EEUU) Noadex
El redactor recomienda