Dos ataques en menos de 24 horas dejan siete muertos y dos heridos graves en Jerusalén
"El terrorista que disparó fue neutralizado en el lugar", informó por su parte la Policía del país, ayer tras el ataque que dejó siete muertos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe74%2F2b5%2F5ee%2Fe742b55eec51ade53f18b2bb24bdd77e.jpg)
Al menos siete personas han muerto este viernes y otras cinco han resultado heridas en un ataque armado a una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este, según han informado fuentes policiales.
"Hace poco tiempo hubo un informe de un tiroteo en el barrio de Neve Yaakov en Jerusalén. Producto del tiroteo, hay varios heridos en el lugar. El terrorista fue neutralizado", ha precisado la Policía israelí en su perfil oficial de Twitter.
המפכ״ל, רנ"צ יעקב שבתאי, על הפיגוע בירושלים: ״מדובר בפיגוע קשה ומורכב עם מספר רב של נפגעים. אנחנו מקיימים כרגע סריקות באזור כדי לשלול את האפשרות שיש עוד מעורבים שמסתובבים חופשי. המחבל נוטרל ע"י שוטר ומנדב של משטרת ישראל, אשר מנעו פיגוע גדול יותר״
— משטרת ישראל (@IL_police) January 27, 2023
Los informes preliminares apuntan a que el ataque terrorista ha ocurrido cerca de una sinagoga. El sospechoso ha disparado desde un automóvil a un edificio utilizado como sinagoga, tras lo que se ha dado a la fuga al barrio palestino de Beit Hanina.
El sospechoso, residente en Jerusalén Este, ha intercambiado disparos con la Policía y ha intentado huir a pie, aunque finalmente ha sido neutralizado por los agentes, movilizados en Beit Hanina tras un aviso de "ataque terrorista", según ha informado el diario 'The Times of Israel'.
Si bien el balance es de siete el número podría aumentar por la gravedad de los heridos, ya que hay al menos tres heridos en estado crítico en dos hospitales de la zona: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un hombre de 30 años. Además, hay dos personas en estado moderado, un menor y una mujer de 60 años.
El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, ha señalado que este es "un ataque grave y complejo con un gran número de víctimas", por lo que están registrando la zona para descartar que haya más personas involucradas en el ataque, según 'Haaretz'.
Un segundo ataque con dos heridos
Al menos dos personas han resultado heridas en la mañana del sábado en Jerusalén en un nuevo ataque a tiros, cuyas circunstancias todavía están bajo investigación, y después del cual un sospechoso no identificado ha sido "neutralizado" por las fuerzas de seguridad israelíes.
El ataque ha ocurrido en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, y de momento están recibiendo tratamiento médico dos personas, según han confirmado fuentes médicas y de seguridad al Times of Israel.
La Policía ha informado de que el atacante fue "neutralizado" sin ofrecer de momento más información al respecto
Uno de los heridos es un joven de 23 años en estado grave y otro es un hombre de 47 con pronóstico de moderado a grave por heridas de bala por encima de la cintura.
La Policía ha informado de que el atacante fue "neutralizado" sin ofrecer de momento más información al respecto sobre un incidente ocurrido tras la muerte de siete personas por los disparos de un palestino, posteriormente abatido por la Policía, contra los fieles próximos a la sinagoga de Neve Yaakov, en Jerusalén Este.
Al menos siete personas han muerto este viernes y otras cinco han resultado heridas en un ataque armado a una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este, según han informado fuentes policiales.