Es noticia
Un ataque ruso sobre un edificio residencial en Dnipro deja al menos 30 muertos
  1. Mundo

Un ataque ruso sobre un edificio residencial en Dnipro deja al menos 30 muertos

El edificio ha sido alcanzado por, al menos, un misil, y sin saber aún la cifra final de fallecidos, 73 personas han resultado heridas y otras 39 personas han sido rescatadas

Foto: Imagen del edificio residencial atacado en Dnipro. (Reuters/Clodagh Kilcoyne)
Imagen del edificio residencial atacado en Dnipro. (Reuters/Clodagh Kilcoyne)

El número de víctimas mortales tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, ha aumentado a 23, entre ellas un niño, según las autoridades ucranianas.

"Según los datos del Servicio de Emergencia Estatal hasta las 13:00 horas de esta tarde, se ha confirmado la muerte de 23 personas, incluido un niño, y hay 72 personas más heridas, incluidos 13 menores", ha informado el Ayuntamiento de Dnipro, citado por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. Otras 39 personas han sido rescatadas, seis de ellas menores de edad, y hay 43 denuncias por personas desaparecidas.

Tras esto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha planteado la necesidad de que sus aliados occidentales le entreguen más armas para combatir el "terror de los misiles" ruso, en referencia al último proyectil que ha matado a doce personas en la ciudad de Dnipró.

"Esas armas que están en los almacenes de nuestros socios y que están esperando nuestros soldados" son, según Zelenski, la mejor forma de "parar a los rusos". "Desgraciadamente no hay otra forma de frenar a los rusos si no es en el campo de batalla, en Ucrania", ha argumentado.

Las claves del momento:

  • Rusia lanza un misil sobre un edificio residencial en Dnipro
  • Nuevo bombardeo ruso en el centro de Kiev y otras grandes ciudades
  • La OTAN avanza más entregas de armas a Ucrania
  • El Ejército ucraniano asegura que los rusos no han tomado Soledar
  • El Kremlin modifica la dirección de Zaporiyia y la supedita a Moscú
  • Putin se plantea movilizar a "nacionalizados"
  • Así hemos contado la jornada 325 de la guerra de Ucrania

18:31

30 muertos en Dnipro

La cifra de víctimas mortales en el ataque ruso con un misil Kh-22 en la tarde de ayer a un edificio residencial de varias plantas en Dnipro aumentó a 30, con otras 73 personas heridas, informaron hoy las autoridades ucranianas.

17:14

La OTAN anticipa más armas para Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anticipado nuevas entregas de armas a Ucrania en vísperas de las nuevas conversaciones al respecto que tendrán lugar en la base aérea de Ramstein.

Foto: Tanque Leopard de maniobras. (Reuters/Lehtikuva Heikki Saukkomaa )

De hecho, el secretario general ha defendido un incremento de los envíos de armamento pesado dado que, a su entender, la guerra de Ucrania está en una fase "decisiva" entre "batallas encarnizadas".

16:35

Rusia confirma al menos diez militares heridos por la explosión de un arsenal en Belgorod

Al menos diez militares rusos han resultado heridos por la explosión de un almacén de municiones en una granja de la región rusa de Belgorod.

"Durante la noche hizo explosión la munición almacenada en una casa de cultura rural en la granja Tonenkoye. Una decena de militares resultaron heridos", han informado este domingo los servicios de Emergencia a la agencia rusa TASS.

15:02

Ya son 25 muertos tras el golpe en Dnipro

El número de víctimas mortales tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, este sábado ha aumentado a 25, entre ellas un niño, según ha informado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. "Hasta el momento han sido rescatadas 39 personas, incluidos seis niños. Hay 25 muertos, incluido un niño, y 73 personas heridas, incluidos 13 niños. Hay 43 personas desaparecidas", ha publicado Zelenski en su cuenta en Telegram.

13:43

Sube a 23 el número de fallecidos tras el ataque ruso al edificio residencial en Dnipro

El número de víctimas mortales tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, ha aumentado a 23, entre ellas un niño, según las autoridades ucranianas.

"Según los datos del Servicio de Emergencia Estatal hasta las 13:00 horas de esta tarde, se ha confirmado la muerte de 23 personas, incluido un niño, y hay 72 personas más heridas, incluidos 13 menores", ha informado el Ayuntamiento de Dnipro, citado por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Otras 39 personas han sido rescatadas, seis de ellas menores de edad, y hay 43 denuncias por personas desaparecidas.

13:21

El papa Francisco pide mostrar cercanía a los ucranianos con ayuda y oración

El papa Francisco instó este domingo a no olvidar a los ucranianos y a mostrarles cercanía con "nuestros sentimientos, ayuda y oración", en un nuevo llamamiento sobre la guerra al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

"No olvidemos el martirizado pueblo ucraniano, que sufre tanto. Mostrémonos cerca de ellos con nuestros sentimientos, ayuda y oración", dijo Francisco al concluir el ángelus.

12:54

Putin ve una "dinámica positiva" en su operación militar en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha valorado este domingo la "dinámica positiva" de la denominada operación militar especial rusa en Ucrania, el nombre oficial con el que Moscú describe la invasión del país.

Foto: Putin y Gerásimov en un evento de 2022. (Mikhail Kuravlev Kremlin/Reuters)

"Todo se está desarrollando dentro del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor y espero que nuestros soldados nos den aún más satisfacciones con el resultado del combate", ha afirmado el mandatario ruso en declaraciones a la televisión Rossiya-1 recogidas por la agencia de noticias TASS.

12:02

La oleada de ataques rusos en las últimas 24 horas deja al menos 26 muertos y 81 heridos

La oleada de ataques rusos el sábado en varias regiones ucranianas dejó al menos 26 muertos y 81 heridos, según informó hoy Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente.

En un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform, precisó que según las administraciones militares regionales, en la región de Dnipro se registraron 21 muertos y 74 heridos; en la de Donetsk, cinco muertos y cuatro heridos; en la de Sumy, un herido, y en la de Jersón, dos heridos.

11:37

Moldavia detonará un misil con carga explosiva caído en frontera con Ucrania

Artificieros moldavos efectuarán hoy una detonación controlada de los restos del misil que se cayó la víspera a raíz del bombardeo ruso en Ucrania en la zona fronteriza de Larga, en el norte de Moldavia, con una ojiva con una carga de unos 80 kilogramos de material explosivo, informó el Ministerio del Interior.

"Hoy se realizará una detonación controlada de los restos del cohete en el que se detectaron explosivos, como resultado de amplias investigaciones in situ, realizadas anoche por la policía fronteriza y la policía nacional, en la zona del sector fronterizo de Larga , en el distrito de Briceni", señaló Interior en un comunicado.

11:10

Alemania puede que no suministre tanques Leopard a Ucrania hasta 2024

El consorcio armamentístico alemán Rheinmettal no podría suministrar tanques de combate Leopard a Ucrania procedentes de sus existencias antes de 2024, según declaró su director ejecutivo, Armin Papperberger, en una entrevista que publica hoy el dominical Bild am Sonntag.

Foto: Blindado cazacarros AMX-10 RC. (4e RCh)

"Incluso si mañana se decide que podemos enviar nuestros carros Leopard a Kiev, la entrega se demorará hasta principios del año que viene", dijo, y precisó que esto se debe al tiempo que se requiere para su reacondicionamiento, que lleva "algo menos de un año".

10:23

Reino Unido enviará cañones y 14 tanques Challenger 2 a Ucrania

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha confirmado este domingo el envío por primera vez de una partida de 14 tanques Challenger 2 y cañones autopropulsados para combatir la invasión rusa en Ucrania y "salir del estancamiento".

A las puertas del primer aniversario de la guerra en Ucrania, el Gobierno británico ha insistido en la necesitad de una "estrategia internacional para salir del estancamiento", pues considera que el escenario actual de una guerra estática es solo beneficiosa para Rusia.

10:04

Ascienden a 21 los muertos en el ataque ruso a Dnipro

La cifra de víctimas mortales en el ataque con un misil ruso a un edificio residencial de varias plantas en Dnipro aumentó a 21, con otras 73 personas heridas, informaron hoy las autoridades ucranianas.

"21 muertos, 1 niño", escribió en un mensaje en Telegram el presidente del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, citado por Ukrinform.

Agregó que 73 personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños; 38 personas fueron rescatadas, entre ellas 6 niños; y 35 están siendo buscadas. En un mensaje previo recordó que el impacto del misil destruyó un total de 72 apartamento y dejó daños en más de 230.

09:28

El gobernador de Dnipro confirma 20 muertos de momento y más de 40 personas desaparecidas

La cifra de fallecidos en Dnipro tras el ataque ruso a un edificio residencial asciende a 20 personas. "Veinte víctimas inocentes...", dijo el gobernador de Dnipro, Valentyn Reznichenko, en la aplicación de mensajería Telegram, después de publicar que 73 resultaron heridos y que "la operación de rescate continúa. Se desconoce el destino de más de 40 personas", según recoge la agencia de noticias AFP.

08:27

Asciende a 18 el número de fallecidos tras el ataque ruso en Dnipro

El número de víctimas mortales tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnirpo, al este de Ucrania, ha aumentado a 18, según ha confirmado gobernador de la región de Dnipro, Valentin Reznichenko.

"Esta mañana han muerto 18 personas por un misil ruso en su propia casa en Dnipro. Hay 73 heridos; más de 40 de ellos están hospitalizados, cuatro de ellos en cuidados intensivos", ha compartido el gobernador a través de Telegram.

El edificio ha sido alcanzado por, al menos, un misil y hay un número todavía indeterminado de personas que se encuentran bajo los escombros.

08:18

Doce muertos en un ataque ruso contra un edificio residencial en Dnipro

Las autoridades ucranianas han denunciado al menos doce muertos y 64 heridos tras un ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipro, en el este del país.

"Un misil ruso se ha llevado ya la vida de doce inocentes", ha publicado el gobernador militar de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en su cuenta en la red social Telegram.

Previamente, el propio Reznichenko había informado de nueve fallecidos, entre los que hay una niña de 15 años, así como de los 64 heridos, de los que 59 están hospitalizados. El resto están recibiendo atención en sus propias casas.

"El misil ruso ha traído el pesar a decenas de familias de Dnipro", se ha lamentado. El edificio ha sido alcanzado por, al menos, un misil y hay un número todavía indeterminado de personas que se encuentran bajo los escombros.

Directo Conflicto de Ucrania