Es noticia
Submarinos atómicos, misiles y aviación: Putin llama a mejorar la tríada nuclear rusa
  1. Mundo
ante la plana mayor del ejército

Submarinos atómicos, misiles y aviación: Putin llama a mejorar la tríada nuclear rusa

La tríada nuclear de Rusia está integrada por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos

Foto: Putin, en una foto de archivo. (EFE/Valery Sharifulin)
Putin, en una foto de archivo. (EFE/Valery Sharifulin)

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a mejorar la capacidad de la tríada nuclear del país integrada por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

Durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa, Putin calificó a la tríada como la garantía de la integridad territorial rusa, el equilibrio de fuerzas en el mundo y la paridad nuclear con Estados Unidos, el mismo día que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viaja a Washington para reunirse con Joe Biden.

Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da la bienvenida a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. (Reuters/Kevin Lamarque)

Putin denunció también que contra Rusia en Ucrania se emplea activamente el potencial bélico y las posibilidades de los principales países de la OTAN, al inaugurar una reunión ampliada con la plana mayor del Ministerio de Defensa del país.

"Sin embargo, nuestros soldados, sargentos y oficiales combaten por Rusia con valor y estoicismo. Paso a paso resuelven las tareas planteadas y estas tareas serán cumplidas", dijo el jefe del Kremlin en su intervención, trasmitida en directo por la televisión estatal.

Foto: Anatoliy ‘Tolik’, militar, conduce en Avdiivka, el frente de Donetsk. (Alicia Alamillos)
TE PUEDE INTERESAR
Jesucristo en Avdiivka: ¿puede uno ser ateo bajo nueve meses de bombas de Rusia?
Alicia Alamillos. Avdiivka (frente del Donbás. Ucrania)

Agregó que son bien conocidos los medios que utilizan las fuerzas de la OTAN en las operaciones en Ucrania para contrarrestar a las fuerzas rusas. "Todo esto lo tienen ustedes y todo esto debe ser analizado minuciosamente y utilizado para la edificación de nuestras Fuerzas Armadas, para elevar la capacidad de combate de nuestras tropas y de los servicios de seguridad patrios", dijo Putin a los militares, a los que agradeció su participación en la campaña militar en Ucrania.

"No tenemos ningún tipo de limitaciones en la financiación, el país y el Gobierno dan todo lo que pide el Ejército, todo"

"Combatís, y no temo estas comparaciones, no son palabras altisonantes, como los héroes de la guerra de 1812, de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Guerra Patria [el periodo de la Segunda Guerra Mundial entre el ataque nazi a la Unión Soviética y la capitulación de Alemania]", dijo Putin, que pidió un minuto de silencio por los rusos caídos en Ucrania.

No hay límites para la financiación del Ejército

No existe ningún tipo de limitación a la financiación de las necesidades del Ejército ruso en su guerra contra Ucrania. "No tenemos ningún tipo de limitaciones en la financiación, el país y el Gobierno dan todo lo que pide el Ejército, todo", afirmó. Según el mandatario, "en el campo de batalla no puede haber detalles menores".

"Por ello es necesario dedicar una atención especial, y quiero subrayarlo aunque sé que el Ministerio [de Defensa] se ocupa de esto, a los botiquines médicos, la alimentación de campaña, los uniformes, el calzado, los cascos, los chalecos antibalas, todo debe ser lo más moderno y de la mejor calidad", dijo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a mejorar la capacidad de la tríada nuclear del país integrada por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

Conflicto de Ucrania Vladimir Putin
El redactor recomienda