Es noticia
Así se ha vivido el día 226 del conflicto en Ucrania: información del 7 de octubre
  1. Mundo

Así se ha vivido el día 226 del conflicto en Ucrania: información del 7 de octubre

El presidente ucraniano ha hecho estas declaraciones después de que su homólogo estadounidense afirmase que el mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba

Foto: Militares ucranianos montan sobre un vehículo blindado en la ciudad de Lyman. (Reuters/Oleksandr Ratushniak)
Militares ucranianos montan sobre un vehículo blindado en la ciudad de Lyman. (Reuters/Oleksandr Ratushniak)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado en una entrevista emitida este viernes por la BBC que el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, ha comenzado a "preparar a su sociedad" para el posible uso de armas nucleares, aunque puntualiza que "no están preparados para hacerlo" por ahora.

"No saben si las van a usar o no. Creo que es peligroso incluso hablar sobre ello", ha subrayado Zelenski en una conversación grabada en su oficina en Kiev. "Ellos empiezan a preparar a su sociedad. (...) No están preparados para hacerlo, pero empiezan a comunicarlo", ha añadido.

Mientras prosigue la contraofensiva ucraniana y el Kremlin intenta atajar las bajas entre sus soldados con una movilización militar "parcial" de los reservistas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que el mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, y ha advertido de que el presidente ruso, Vladímir Putin, "no está bromeando".

Las claves del momento:

  • Biden: "El mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de Cuba"
  • Ucrania denuncia el envío de una veintena de drones iraníes a Bielorrusia por parte de Rusia
  • Miles de personas dependen de ayuda en las zonas liberadas de Ucrania, según la ONU
  • Rusia apuesta por iniciar una investigación independiente sobre el posible sabotaje del Nord Stream
  • La UE no se dejará "intimidar" por la amenaza nuclear de Putin
  • Así le hemos contado la jornada 225 de la guerra en Ucrania

Más noticias:

23:33

Zelenski dice que en la última ofensiva ya han liberado 2.434 kilómetros

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado esta noche que en la última ofensiva del ejército ucraniano ya han liberado 2.434 kilómetros cuadrados de territorio invadido por Rusia desde febrero, así como 96 localidades.

Foto: Funeral de Daria Dugina el 23 de agosto. Maxim Shipenkov / EFE

"Solo esta semana, nuestros soldados liberaron del pseudo-referéndum ruso 776 kilómetros cuadrados de territorio en el este de nuestro país y 29 asentamientos, incluidos seis en la región de Luhansk", ha dicho.

23:30

Rusia acusa a la UE de tratar de desestabilizar los mercados internacionales con su última ronda de sanciones

Las autoridades rusas han acusado a la Unión Europea de, de forma "consciente", tratar de desestabilizar los mercados internacionales con su última ronda de sanciones, aprobada el jueves y que incluye como principal medida el tope al precio del petróleo ruso transportado por mar.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, estas nuevas sanciones aprobadas por Bruselas provocarán "un crecimiento de los precios de la energía y los alimentos", a la par que ahondarán en la escasez de estos mismos en algunas de las regiones más desfavorecidas del planeta.

21:24

Ucrania denuncia el envío de una veintena de drones iraníes a Bielorrusia por parte de Rusia

Las autoridades militares de Ucrania han alertado este viernes de que Rusia habría enviado a Bielorrusia hasta una veintena de drones kamikaze de fabricación iraní.

Foto: Parte de un dron que el Ejército ucraniano ha identificado como un Shahed-136.

20:10

Responsables de la ONU irán a Moscú para buscar ampliar acuerdo del mar Negro

Dos altos cargos de la ONU viajarán a Moscú dentro de aproximadamente una semana para tratar de ampliar el acuerdo para la exportación de cereal desde puertos ucranianos del Mar Negro, según adelantó hoy la organización.

Foto: Imagen de archivo del Razoni, el barco de grano ucraniano rumbo al mar Negro. (Reuters/Mehmet Emin Caliskan)

19:56

El Kremlin considera muy peligrosas las llamadas de Zelenski a un ataque preventivo

Las llamadas del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a llevar a cabo un ataque preventivo contra Rusia son una muestra de su estado moral, que puede conducir a errores peligrosos, declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Foto: European Focus

"Desde el punto de vista de los síntomas es un fenómeno muy peligroso", afirmó a la televisión pública rusa.

19:36

Miles de personas dependen de ayuda en zonas liberadas de Ucrania, según ONU

La vida de miles de personas depende del suministro de ayuda humanitaria en localidades de la provincia de Járkov liberadas por fuerzas ucranianas tras su ocupación por parte de Rusia, según alertó este viernes Naciones Unidas.

La organización, en concreto, dijo que está extremadamente preocupada por la situación humanitaria en las ciudades de Izium y de Kupiansk y que está trabajando con las autoridades para llevar la asistencia necesaria a esa zona.

19:25

Rusia apuesta por iniciar una investigación independiente sobre el posible sabotaje del Nord Stream

La Embajada rusa en Dinamarca ha adelantado este viernes que Moscú estudiará la posibilidad de impulsar una investigación independiente sobre el posible sabotaje del Nord Stream después de que las autoridades danesas hayan excluido a Rusia de las pesquisas en marcha.

19:01

La UE no se dejará "intimidar" por la amenaza nuclear de Putin

Los líderes de la Unión Europea aseguraron este jueves que se toman "muy en serio" las amenazas nucleares del presidente ruso, Vládimir Putin, en relación con la guerra en Ucrania, pero que la UE no se dejará "intimidar" y mantendrá "la sangre fría".

"Las amenazas no nos van a intimidar. Vamos a mantener la sangre fría y denunciar, cada vez, el carácter irresponsable de las amenazas", declaró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en rueda de prensa en Praga al término de una cumbre informal con los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE.

18:20

Un nuevo equipo asume la misión del OIEA en la planta nuclear de Zaporiyia

Un nuevo equipo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), integrado por cuatro expertos, ha asumido la misión de apoyo y asistencia de esa agencia nuclear de la ONU en la planta nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania y bajo control ruso.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, "ha confirmado que se ha concluido la primera rotación" de la citada misión en Ucrania, informa el organismo en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

17:01

Los prorrusos aseguran haber tomado tres localidades en Donetsk

Las fuerzas de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania aseguraron este viernes haber tomado el control de tres localidades en la región de Donetsk, anexionada por Rusia la semana pasada y controlada parcialmente por el Ejército ruso.

Las localidades tomadas son Otradivka, Vesela Dolina y Zaitseve, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bajmut, según indicaron las milicias de Donetsk en su cuenta de Telegram.

Foto: Habitantes de la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, inspeccionan los daños en un edificio bombardeado. (Reuters/Ammar Awad)
TE PUEDE INTERESAR
Rusia sigue golpeando en Donetsk: "Aquí, cuando acaba un ataque, empieza otro. Es un no parar"
Olha Kosova. Kostyantynivka (Ucrania) Diseño: Fernando Anido Infografía: Rocío Márquez Lucas Proto

16:59

Un detenido en Países Bajos por suministrar microchips a Rusia

Un hombre de 55 años ha sido detenido en Países Bajos como sospechoso de violar las sanciones internacionales contra Rusia al haber presuntamente suministrado microchips y otro material “que podrían tener fines militares” a empresas rusas, anunció el viernes la Administración Tributaria y Aduanera neerlandesa (FIOD).

16:24

España, quinto país UE que más protección temporal dio a ucranianos en agosto

España concedió protección temporal a 6.165 ciudadanos ucranianos que huían de su país durante agosto, lo que lo situó como el quinto Estado miembro de la Unión Europea (UE) que más otorgó ese estatus ese mes, aunque lejos de los datos de Polonia (67.280), que encabezó la clasificación, según las cifras publicadas hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

16:20

El sistema bancario ucraniano mantiene la estabilidad a pesar de la guerra

El Banco Central de Ucrania nombró hoy a un nuevo gobernador, mientras el sistema bancario del país se defiende bien de los embates de la guerra, a pesar de requerir un apoyo masivo de los aliados de Kiev.

Andriy Pyshnyy, expresidente del banco público Oschadbank, se convirtió en el nuevo responsable del Banco Central de Ucrania después de que la Rada Suprema (Parlamento) aprobase este viernes la correspondiente moción presidencial.

16:18

Rusia cambia también al jefe del Distrito Militar Oriental

Rusia ha sustituido el máximo jefe del Distrito Militar Oriental, el coronel general Alexandr Chaiko, pocos días después de que cambiara también el mando al frente del Distrito Militar Oeste, informó el viernes el diario RBC y la cadena RTVi.

El nuevo responsable en el Distrito Militar Este es el teniente general Rustám Murádov, que fue nombrado jefe del grupo de fuerzas "Vostok" en Ucrania en julio pasado, según RBC, que se basa en el Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas.

16:16

Autoridades prorrusas de Energodar esperan llegada de nuevos expertos de OIEA

Las autoridades prorrusas de la ciudad ucraniana de Energodar, aledaña a la central nuclear de Zaporiyia, bajo control ruso, esperan la llegada de cuatro nuevos expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que deberán reemplazar a los dos que estaban en la planta.

"El número de expertos se incrementa a cuatro personas. Llegarán hoy. Ya salió un grupo para recibirlos en Vasilika (puesto de control en la línea de separación). Vivirán en la central nuclear al igual que sus antecesores, declaró el jefe de la administración prorrusa de la ciudad, Alexandr Volga, citado por Interfax.

16:09

Ucrania confirma la exhumación de 60 cadáveres en Liman tras la expulsión de las tropas rusas

Las autoridades de Ucrania han denunciado el hallazgo de una fosa común con 60 cadáveres en la ciudad de Liman, que se une así a Bucha, Izium o Mariúpol, todas ellas localidades donde Kiev ha descubierto sepulturas de civiles tras la expulsión de las tropas rusas.

Según ha destacado el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, las autoridades ucranianas han logrado identificar a una treintena de los fallecidos, si bien ha incidido en que las labores siguen en marcha.

Foto: Un soldado ucraniano en Limán, en la región de Donetsk. (Reuters/Jorge Silva)

15:50

El Premio Nobel de la Paz indio Kailash Satyarthi, galardonado en 2014 junto a la paquistaní Malala Yousafzai, ha instado a Vladimir Putin a "captar el mensaje" que trasladó el comité al conceder este honor a defensores ucranianos y rusos de los derechos humanos.

14:43

Bielorrusia afirma que Alfred Nobel se está "revolviendo en su tumba" tras el premio a Bialiatski

El Gobierno de Bielorrusia ha criticado el premio Nobel de la Paz concedido este viernes 'ex aqueo' a tres personas y organizaciones, entre ellos el activista bielorruso, Ales Bialiatski, y ha asegurado que reconocimientos como este hacen que Alfred Novel se esté "revolviendo en su tumba".

Así lo ha asegurado el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Anatoli Glaz, quien ha afirmado que el Nobel se ha "politizado" con sus reconocimientos de estos últimos años, según declaraciones difundidas por el propio Ejecutivo.

Foto: Foto de archivo de Ales Bialiatski en un momento de su juicio en Minsk. (EFE/Tatyana Zenkovich)

Bialiatski, fundador de la organización Viasna, permanece actualmente en prisión en Bielorrusia, acusado de delitos económicos. La oposición vincula su caso con la represión ejercida por el régimen de Alexander Lukashenko a raíz de las protestas tras las controvertidas elecciones de 2020.

13:16

La ONU decide que un experto investigará la situación de represión en Rusia

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado este viernes crear la figura de un experto independiente que investigue y haga un seguimiento de la situación de los derechos humanos en Rusia, donde se ha denunciado una represión generalizada y la violación de varias libertades ciudadanas.

La iniciativa fue presentada por los países de la Unión Europea, apoyados por Estados Unidos, Ucrania y otros más, que la justificaron por la ausencia total de mecanismos internos de defensa de los derechos humanos independientes del poder.

13:01

Detenidos dos ciudadanos rusos en Alaska tras cruzar el estrecho de Bering para evitar ser reclutados

Las autoridades estadounidenses han informado de que dos ciudadanos rusos han sido detenidos en el estado de Alaska tras cruzar ilegalmente el estrecho de Bering para solicitar asilo y evitar ser reclutados tras la "movilización parcial" anunciada por el presidente ruso.

placeholder Bering

Ambos han explicado que abandonaron una de las comunidades costeras del este de Rusia para evitar ser reclutados y han sido trasladados a la ciudad de Anchorage para ser sometidos a varios análisis y ser procesados de acuerdo a la ley de inmigración estadounidense.

12:56

'El campo de batalla donde Rusia todavía está ganando', por Alicia Alamillos

En las manifestaciones a favor del golpe de Estado del pasado viernes en Burkina Faso había casi más banderas blancas, azules y rojas, los colores de Rusia, que rojas y verdes, con la estrella amarilla en el centro, propias del país saheliano.

En una jornada de confusión, un grupo de militares liderados por el joven capitán del Ejército Ibrahim Traoré (34 años) asaltaron la residencia presidencial, bloquearon la retransmisión de la televisión local y forzaron la dimisión del hasta entonces presidente interino, el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba. Se trata del segundo golpe de Estado en Burkina Faso en apenas ocho meses.

Foto: Banderas de Rusia entre los manifestantes a favor del golpe de Estado en Burkina Faso. (EFE/Assane Ouedraogo)

12:51

Moscú acusa a Ucrania de intentar convertir Zaporiyia en una "bomba nuclear sucia"

El Gobierno ruso ha acusado a las autoridades ucranianas de intentar convertir la planta nuclear de Zaporiyia en una "bomba nuclear sucia" a través de constantes ataques contra las instalaciones y sus alrededores, de los cuales Kiev y Moscú se culpan mutuamente.

En comentarios al Canal 1 de la televisión rusa recogidos por la agencia TASS, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha denunciado que "los bombardeos intencionados" de Ucrania se tratan de "un verdadero chantaje nuclear", merecedores de la calificación de "actos de terrorismo".

"La idea consiste en hacer todo lo posible para amenazar una instalación nuclear que usar como una bomba nuclear sucia", ha declarado Zajarova.

12:38

Rusia advierte a EEUU contra mayor involucramiento en el conflicto

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha advertido a Estados Unidos y otros "patrocinadores del régimen de Kiev", contra un mayor involucramiento como parte del conflicto en Ucrania.

"Volvemos a advertir a EEUU y a otros patrocinadores del régimen de Kiev contra un mayor involucramiento en la situación como parte del conflicto", ha apuntado Lavrov, citado por la agencia oficial TASS, en una intervención telemática en un foro internacional sobre políticas ecológicas y desarrollo sostenible.

Foto: Soldados ucranianos viajan en un vehículo militar cerca de la ciudad de Artemivsk, en la región de Donetsk. (EFE/Alex Rom)

11:13

Activistas bielorrusos, rusos y ucranianos, Premio Nobel de la Paz

El activista bielorruso Ales Bialiatski, así que las organizaciones "Memorial" (rusa) y el Centro para las Libertades Civiles (Ucrania), han sido elegidos este año como coganadores del Premio Nobel de la Paz, un año fuertemente marcado por la invasión rusa de Ucrania.

El comité noruego del Nobel, ha elegido los ganadores por su trabajo por "el derecho a criticar el poder y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos", en el caso del activista bielorruso y la organización (ahora proscrita) rusa, y por su trabajo documentando la violación de derechos humanos en el caso de la organización ucraniana.

Foto: Foto de archivo de Ales Bialiatski en un momento de su juicio en Minsk. (EFE/Tatyana Zenkovich)

10:54

Suecia halla pruebas de detonaciones en los gasoductos del Nord Stream

La Fiscalía sueca informó este jueves de que las sospechas de un posible sabotaje contra los dos gasoductos rusos Nord Stream se han "reforzado" tras finalizar la inspección de las tuberías dañadas la semana pasada.

En total se localizaron dos fugas en cada gasoducto (ambos fuera de servicio), dos en la zona danesa y dos en la sueca, todas en aguas internacionales, que los gobiernos afectados han calificado de "sabotaje".

Foto: Plataforma del Nord Stream. (EFE/EPA/Ole Berg-Rusten)

"Podemos constatar que ha habido detonaciones en el Nord Stream 1 y 2 en la zona económica sueca que han provocado amplios daños en las tuberías. La inspección de la escena del crimen ha reforzado esas sospechas de sabotaje grave. Se han hecho confiscaciones y ahora van a ser analizadas", señaló en un comunicado el fiscal Mats Ljungqvist, al mando de la investigación.

10:18

La UE acelera las compras de gas y logra llenar sus depósitos al 90% antes de tiempo

La prioridad de Europa es llegar al invierno sin problemas de gas y parece estar en el buen camino. Los almacenes de la Unión Europea de esta materia prima energética superan ya un nivel medio de llenado del 90%, por encima del 80% de referencia que se había marcado el bloque como objetivo para garantizarse cierto volumen en otoño e invierno ante la inseguridad de suministro de Rusia.

Foto: Instalación de gas natural. (EFE/Pavlo Palamarchuk)

10:10

Putin cumple 70 años en su momento más bajo

El presidente ruso, Vladímir Putin, cumple hoy 70 años en su momento más bajo desde que asumiera el poder el último día del siglo XX. Asegura que dirigir los designios del Kremlin y combatir la hegemonía de Occidente es su destino, aunque está cada vez más aislado, tanto dentro como fuera de su país.

"Aparte de sus asesores más cercanos, toda la élite política odia a Putin y piensa que no está en sus cabales. Y es que les ha privado del capital, de una vida normal y de un futuro", ha comentado Guennadi Gudkov, antiguo diputado ruso exiliado en Bulgaria.

placeholder Putin.

09:33

Ascienden a 11 los muertos por el ataque con misiles de ayer a Zaporiyia

El número de muertos por el ataque lanzado este jueves con misiles por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Zaporiyia asciende ya a once, según el último balance del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

Según este servicio, los equipos de rescate sacaron hoy de entre los escombros los cadáveres de ocho personas, que se suman a los tres que se recuperaron ayer.

placeholder Zaporiyia

09:28

Los líderes de la UE tratarán este viernes de avanzar soluciones para contener los precios del gas

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea buscarán este viernes en Praga soluciones para reducir los precios de la energía y garantizar la seguridad de suministro en los próximos meses con una 'hoja de ruta' sobre la mesa propuesta por la Comisión Europea que incluye ideas para limitar el precio del gas, incluida la extensión de la llamada 'excepción ibérica' al conjunto del bloque.

"La crisis energética es grave y ha entrado en una nueva fase. Solo una respuesta europea común puede reducir los costes energéticos para las familias y negocios y proporcionar seguridad energética para este y el próximo invierno", escribió la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en su carta a los líderes.

08:57

Al menos cinco muertos en ataque ucraniano contra un autobús en Jersón, según prorrusos

Al menos cinco civiles han muerto este viernes y otros cinco han resultado heridos en un ataque ucraniano con cohetes contra un autobús en la región de Jersón, anexionada por Moscú, informan las autoridades sanitarias instaladas por Rusia.

"Hoy, 7 de octubre, los nacionalistas atacaron con cohetes un autobús con civiles en el puente de Darivka. Los civiles se dirigían a su trabajo. Como resultado del ataque, lamentablemente murieron cinco personas y cinco sufrieron heridas", ha señalado el Ministerio de Sanidad de Jersón en un comunicado publicado en Telegram.

08:43

Kiev denuncia que Rusia ataca por primera vez Zaporiyia con drones iraníes

Las fuerzas militares rusas han atacado este viernes la localidad de Zaporiyia utilizando, por primera vez, drones iraníes, según la denuncia del jefe de la Administración Militar Regional de esta ciudad del sur de Ucrania, Oleksandr Starukh.

En una información citada por la agencia ucraniana 'Ukrinform', Starukh afirmó a través de su canal de Telegram que "hoy los ocupantes emplearon aeronaves no tripuladas por primera vez" contra la ciudad y que anteriormente ya se utilizaron aparatos de fabricación iraní del tipo Shahed-136, conocidos como 'drones kamikaze', en otras partes de Ucrania.

08:16

'Objetivo, Jersón: lo que una sandía gigante nos dice sobre el último giro de la guerra', por Lucas Proto

La imagen es, cuanto menos, curiosa. Un soldado ucraniano sonriente frente a una sandía gigante al sur de la aldea de Novovorontsovka, a las orillas del río Dniéper. Sobre ella, ondea la bandera nacional.

La fotografía, que se propagó como la espuma en redes como Telegram o Twitter, no tiene mucho sentido para la mayoría de los europeos, pero para los ciudadanos de Ucrania cuenta con un simbolismo claro: la reconquista de Jersón, la región sureña capturada en su mayor parte por Rusia, está en camino.

Foto: Un soldado ucraniano, frente a un monumento a la sandía en Novovorontsovka, Jersón. (Cedida)

07:51

Merkel pide no tratar "como un mero farol" las amenazas de Rusia

La excanciller alemana Angela Merkel ha pedido este miércoles no tratar como "un mero farol" las amenazas hechas durante la invasión rusa de Ucrania, después de que algunos líderes europeos hayan restado importancia al aviso del Vladímir Putin sobre el uso de armas nucleares.

Merkel ha asegurado durante la conmemoración del 77 aniversario del diario muniqués 'Suddeutsche Zeitung' que es mejor tratar las amenazas con seriedad para estar bien aconsejados en el caso de que las palabras no sean "un farol desde el principio", según ha recogido la agencia alemana DPA.

07:41

Kim Jong-un afirma que Putin está construyendo "una Rusia poderosa"

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado este viernes que el presidente ruso está construyendo una Rusia "poderosa" a través sus "enérgicas actividades", y ha expresado su deseo de desarrollar las relaciones bilaterales entre Pyongyang y Moscú.

Así lo ha dicho Kim en una carta remitida Putin con motivo del 70 cumpleaños del presidente ruso, en el que ha alabado por asumir una "gran responsabilidad" durante sus años como jefe de Estado, según ha recogido la agencia KCNA.

placeholder Kim Jong-un

"Hoy, Rusia defiende de manera confiable la dignidad del estado y sus intereses fundamentales de los desafíos y amenazas de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas. Tal realidad es impensable sin su distinguido liderazgo y fuerte voluntad", ha asegurado el dirigente norcoreano.

07:32

Biden: "El mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de Cuba"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que el mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, y ha advertido de que el presidente ruso, Vladímir Putin, "no está bromeando".

Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters/ Elizabeth Frantz)

"Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos una amenaza directa del uso del arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por el camino que van", ha sostenido el presidente estadounidense, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Biden ha recordado la perspectiva del 'Armagedón' de la época del expresidente J.F Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando Estados Unidos tuvo constancia de la existencia de bases de misiles nucleares de alcance medio del Ejército de la Unión Soviética en Cuba.

Conflicto de Ucrania Directo