Se elevan a 25 los muertos en el ataque ruso contra una estación de tren en Dnipropetrovsk
"Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren", ha afirmado la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko
El ataque ruso de este miércoles con misiles contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk causó la muerte de 25 personas, entre ellas dos menores, y heridas a 31, según el último balance publicado este jueves por las autoridades ucranianas.
"Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación del tren, 25 personas murieron, dos de ellos niños. Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren", declaró en Telegram el vicejefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.
El funcionario agregó que ya han terminado las operaciones de búsqueda y rescate en la zona tras el ataque, del que informó anoche el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Lo hizo en un discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para abordar la guerra al cumplirse seis meses del inicio de la invasión rusa. Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chapline y que cuatro de ellos ardieron.
El líder ucraniano denunció que este tipo de ataques se han convertido en una rutina en su país mientras "lucha por su libertad contra el terror ruso". "Así es como vivimos cada día. Así es como Rusia se preparó para esta reunión del Consejo de Seguridad", dijo e insistió en su discurso ante la ONU en que "el futuro del mundo se está decidiendo en Ucrania" y avisó de que si Rusia gana el conflicto, llevará la guerra a otros países.
"Nuestra independencia es su seguridad, la seguridad del mundo entero", subrayó el presidente de Ucrania, que hizo hincapié en el impacto internacional que está teniendo la invasión de su país, tanto de cara al futuro por el precedente que puede suponer, como en el presente más inmediato por sus efectos en la crisis alimentaria y energética mundial o el riesgo de un desastre nuclear.
En ese sentido, acusó a Rusia de "colocar el mundo al borde de una catástrofe radiactiva" al haber convertido "en una zona de combate" la central de Zaporiyia, la mayor de Europa, que lleva bajo control de las fuerzas rusas casi desde el inicio de la guerra
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí.
El ataque ruso de este miércoles con misiles contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk causó la muerte de 25 personas, entre ellas dos menores, y heridas a 31, según el último balance publicado este jueves por las autoridades ucranianas.