Es noticia
Menú
Finlandia investiga una posible violación de su espacio aéreo por parte de dos cazas rusos
  1. Mundo
Otros países han denunciado casos similares

Finlandia investiga una posible violación de su espacio aéreo por parte de dos cazas rusos

Se trataría del tercer caso de violación del espacio aéreo finlandés por parte de aeronaves rusas en lo que va de año. Las anteriores fueron en abril y mayo

Foto: Aviones rusos Su-25 en el ensayo general por el Día de la Marina. (EFE/Anatoly Maltsev)Ensayo general antes del día de la armada de rusia en kronstadt
Aviones rusos Su-25 en el ensayo general por el Día de la Marina. (EFE/Anatoly Maltsev)Ensayo general antes del día de la armada de rusia en kronstadt

aeronaves rusas

El Ministerio de Defensa de Finlandia informó este jueves de que está investigando una posible violación de su espacio aéreo por parte de dos aviones de combate rusos que habría tenido lugar esta mañana en el sur del país.

Según las autoridades finlandesas, el incidente se habría producido a las 09:40 hora local (06:40 GMT) frente a la ciudad costera de Porvoo, a unos 47 kilómetros al este de Helsinki.

Se sospecha que las aeronaves, identificadas preliminarmente como dos cazas rusos MIG-31, se adentraron alrededor de un kilómetro en territorio finlandés en dirección oeste, violando su espacio aéreo durante unos dos minutos.

Foto: El presidente turco, Erdogan, se reúne con el presidente de Ucrania, Zelenskiy, en Lviv. (Reuters)

Según el ministerio, nada más detectarse el incidente las Fuerzas Aéreas finlandesas enviaron uno de sus cazas para realizar un vuelo de reconocimiento en la zona.

"La Guardia de Fronteras ha iniciado una investigación y proporcionará más información sobre el asunto una vez que se complete esa investigación", señaló el ministerio en un comunicado.

De confirmarse, se trataría del tercer caso de violación del espacio aéreo finlandés por parte de aeronaves rusas en lo que va de año, después de que un helicóptero militar Mi-17 y un avión oficial Ilyushin IL-96-300 sobrevolasen sin permiso territorio del país nórdico en abril y mayo pasados.

Foto: Putin, junto a Sergei Shoigu. (Reuters/El Kremlin)

Finlandia, que está a la espera de que los 30 países miembros de la OTAN ratifiquen su entrada y la de Suecia en la Alianza, ha extremado la vigilancia de su territorio ante las reiteradas amenazas de la vecina Rusia.

Varios países de la región del mar Báltico, entre ellos Estonia, Suecia y Dinamarca, también han denunciado violaciones similares de su espacio aéreo por parte de aeronaves rusas en lo que va de año.

Finlandia OTAN Violaciones
El redactor recomienda