Es noticia
Otros dos tiroteos el mismo día que Biden pide que se prohíban las armas de asalto en EEUU
  1. Mundo
conversaciones sobre el control de armas

Otros dos tiroteos el mismo día que Biden pide que se prohíban las armas de asalto en EEUU

No paran: los tiroteos se siguen sucediendo en EEUU, a pesar del último y traumático de Uvalde, donde un joven asesinó a 19 niños y dos profesoras

Foto: Joe Biden. (EFE/Yuri Gripas)
Joe Biden. (EFE/Yuri Gripas)

El mismo día que EEUU ha vivido otros dos tiroteos mortales en los Iowa y Wisconsin, el presidente Joe Biden ha pedido en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad

"Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", dijo Biden en un discurso pronunciado cuando el país todavía sigue traumatizado por la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en la escuela de Uvalde (Texas), en la que 19 niños y dos profesoras fueron asesinados.

Su discurso coincide también con las conversaciones entre senadores del Partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas de fuego que están teniendo lugar a raíz de los tiroteos Uvalde, Búfalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

Tiros en una iglesia en Iowa

Tras la solicitud del presidente estadounidense, otro tiroteo ha vuelto a poner en evidencia el problema con las armas que existe en el país. Un hombre ha matado a dos mujeres y más tarde se ha suicidado la noche de este jueves en el aparcamiento de la iglesia Cornerstone en la localidad de Ames, en el estado de Iowa.

Foto: Una mujer sostiene una pistola durante el foro anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en 2019. (Reuters/Bryan Woolston)

El tiroteo se ha producido poco antes de las 19.00 horas (hora local) y, cuando han llegado los agentes al lugar de los hechos, han encontrado a dos mujeres y un hombre muertos, ha confirmado el jefe de Policía de la ciudad, Nicholas Lennie, tal y como ha informado la cadena estadounidense NBC News.

El hombre ha sido identificado como el principal sospechoso y no hay ninguna amenaza para la comunidad, ha agregado Lennie. Así, Lennie ha dicho que los testigos que han llamado a la policía han asegurado que un hombre armado en el aparcamiento de la iglesia había disparado a dos personas.

placeholder Abrazos y consuelo tras el tiroteo en Ames. (Reuters/Nirmalendu Majumdar)
Abrazos y consuelo tras el tiroteo en Ames. (Reuters/Nirmalendu Majumdar)

Este suceso se ha producido horas después de que un tiroteo con "múltiples disparos" haya dejado víctimas durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin, y un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma.

"A las 14.26 horas (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y se está investigando", ha precisado la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.

La Policía ha pedido al público que evite la zona y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El cementerio limita con Osborne y Ohio al este y al oeste.

El mismo día que EEUU ha vivido otros dos tiroteos mortales en los Iowa y Wisconsin, el presidente Joe Biden ha pedido en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad

Joe Biden Tiroteo Partido Demócrata