Es noticia
Al menos cuatro muertos y diez heridos por bombardeos en la región de Járkov
  1. Mundo
tras varios ataques de las tropas rusas

Al menos cuatro muertos y diez heridos por bombardeos en la región de Járkov

Más de 100 civiles muertos en Sumy y casi 10.000 desplazados internos en la región de Kiev

Foto: El centro de Járkov, el pasado 1 de marzo (REUTERS/ Vyacheslav Madiyevskyy) )
El centro de Járkov, el pasado 1 de marzo (REUTERS/ Vyacheslav Madiyevskyy) )

Al menos cuatro muertos y diez heridos por bombardeos en la región de Járkov que se produjeron durante la jornada de este miércoles, según han informado las autoridades ucranianas en la cuenta oficial de Telegram de la administración estatal regional de la ciudad.

"El 13 de abril de 2022, militares rusos dispararon contra edificios residenciales en el distrito Nemyshlianskyi de Járkov. Tres personas murieron en el bombardeo. Cuatro civiles resultaron heridos, el más joven, de 17 años y el más mayor, de 75", ha dicho su jefe militar, Oleg Sinegubov.

Más tarde, Sinegubov ha informado de que las tropas rusas han lanzado varios ataques en Járkov en el distrito de Severnaya Saltovka, confirmando así los cuatro civiles muertos y los diez heridos, así como destrozos en edificios residenciales y en propiedades personales de civiles.

Foto: Un convoy ruso de 12 kilómetros de camino al este de Ucrania. (EFE/EPA/Maxar Technologies)

Además, la agencia de noticias Unian ha señalado que ya hay más de 100 civiles muertos en la región nororiental de Sumy, según el jefe de la administración militar de la zona, Dimitro Zhivitski, quien ha confirmado que hay muchos cadáveres con las manos atadas y con signos de tortura o heridas de bala en la cabeza.

En este sentido, Zhivitski ha asegurado que hay una gran cantidad de heridos en los hospitales y ha indicado que pasaron "columnas con miles de vehículos blindados rusos que dispararon contra todo lo que los rodeaba, incluso contra ancianos y niños".

Por otro lado, en otro punto del país, la administración estatal de la ciudad de Kiev, ha contabilizado casi 10.000 desplazados internos, siendo la mayoría de ellos de regiones como Irpin, Bucha o Gostomel (3.978 personas), mientras que unos 1.500 civiles serían de Chernígov.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dos tercios de la población ha regresado, aunque el transporte público permanece cerrado. Además, en el distrito de Vyshhorod, el toque de queda estará vigente todos los días de 20:00 horas a 6:00 horas (hora local) hasta el 18 de abril".

Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Bide. (EFE/EPA/Steve Pope)

Otra de las regiones castigadas por los combates es Jersón, donde hay al menos 106 asentamientos sin electricidad y faltan alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, tal y como ha denunciado la comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, en su perfil oficial de Facebook.

"El otro día, los ocupantes tomaron un centro humanitario en Jersón, que se organizó para ayudar a los ciudadanos y las instituciones médicas de la región. Los racistas confiscaron medicamentos, alimentos para bebés y pañales", ha recalcado.

Además, ha dicho que al menos 137 personas, incluidos cuatro periodistas, son rehenes de militares rusos, y ha subrayado que "los ocupantes" han bloqueado la mayoría de los canales de información de Ucrania y están difundiendo información falsa a través de los medios.

Denisova también ha denunciado en su perfil oficial de Facebook que los civiles ucranianos han denunciado la existencia de "un análogo" de la prisión de Izolyatsia, en Donetsk, donde los reclusos eran torturados.

Al menos cuatro muertos y diez heridos por bombardeos en la región de Járkov que se produjeron durante la jornada de este miércoles, según han informado las autoridades ucranianas en la cuenta oficial de Telegram de la administración estatal regional de la ciudad.

Ucrania
El redactor recomienda