Es noticia
Alemania, Portugal, México... multitudinarias protestas contra la guerra en todo el mundo
  1. Mundo
CONSIGNAS CONTRA PUTIN

Alemania, Portugal, México... multitudinarias protestas contra la guerra en todo el mundo

En las últimas jornadas, se han sucedido las manifestaciones de apoyo a Ucrania y contra la invasión rusa, que han tenido en la de hoy en Berlín una de las más numerosas

Foto: Panorámica de la manifestación de esta mañana en Berlín. (EFE/Clemens Bilan)
Panorámica de la manifestación de esta mañana en Berlín. (EFE/Clemens Bilan)

Alemania, Portugal, Suiza, España, República Checa, Suiza, México... personas de todo el mundo se han manifestado en los últimos días en contra de la invasión de Rusia en Ucrania y contra la guerra.

Una de las manifestaciones más multitudinarias ha sido la que se ha celebrado esta mañana en Berlín, donde varios cientos de miles de personas han alzado la voz. La protesta transcurrió bajo el lema "Parad la guerra. Paz para Ucrania y para toda Europa", y los organizadores cifraron a los participantes en alrededor de medio millón, a pesar de que solo se habían inscrito unos 20.000. La policía, por su parte, habló de cientos de miles de personas concentradas frente a la Puerta de Brandenburgo.

Miles de personas han hecho lo propio en distintas poblaciones de Portugal para mostrar su solidaridad con el pueblo de Ucrania y pedir el fin de la invasión de Rusia, en las movilizaciones más masivas en el país luso desde que estalló la guerra. La principal manifestación se realizó frente a la embajada de Rusia en Lisboa, convocada por las juventudes de partidos de todo el espectro político luso, y que juntó a varios miles de personas, muchos ucranianos pero también portugueses.

"No a la guerra, sí a la paz" fue uno de los cánticos que más se escuchó en la movilización, junto a gritos de "¡Asesino!" dirigidos al presidente ruso, Vladímir Putin.

Foto: Manifestación en Madrid contra la invasión rusa de Ucrania. (Carmen Castellón)

Unas 40.000 personas, según datos de la Delegación de Gobierno, han recorrido esta mañana igualmente las calles de Madrid para protestar contra la invasión rusa al grito de "Putin asesino" y "Ucrania libre".

La marcha ha arrancado a las doce de la mañana desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Cibeles, donde se han congregado cerca de cuarenta mil personas con banderas de Ucrania y pancartas en las que se podía leer: "Paz", "Stop Putin" y "¡Basta!".

Sin embargo, manifestaciones en Reino Unido, República Checa, México e incluso Suiza han tenido lugar desde el pasado jueves, horas después de que estallara, de madrugada, el conflicto.

Alemania, Portugal, Suiza, España, República Checa, Suiza, México... personas de todo el mundo se han manifestado en los últimos días en contra de la invasión de Rusia en Ucrania y contra la guerra.

Ucrania Conflicto de Ucrania Vladimir Putin
El redactor recomienda