Es noticia
Llegan a puerto los tres supervivientes y siete cuerpos del pesquero Villa de Pitanxo
  1. Mundo
tragedia en el mar

Llegan a puerto los tres supervivientes y siete cuerpos del pesquero Villa de Pitanxo

En el pesquero español Playa de Menduíña 2 viajaban los únicos tres supervivientes de la tragedia: el patrón Juan Enrique Padín Costas, su sobrino Eduardo Rial Padín y el marinero ghanés Samuel Kwesi Koufie

Foto: El barco canadiense que transportaba los cuerpos de dos tripulantes del Villa de Pitanxo. (EFE/Julio César Rivas)
El barco canadiense que transportaba los cuerpos de dos tripulantes del Villa de Pitanxo. (EFE/Julio César Rivas)

El barco que transporta los tres supervivientes y los cuerpos de siete pescadores recuperados del naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo ha llegado este sábado a las 07.10 hora local (11.40 hora de España) al puerto de San Juan de Terranova (Canadá).

En el pesquero español Playa de Menduíña 2 viajaban los únicos tres supervivientes de la tragedia: el patrón Juan Enrique Padín Costas, su sobrino Eduardo Rial Padín y el marinero ghanés Samuel Kwesi Koufie, así como siete de los cuerpos recuperados. Los otros dos cadáveres llegaron el viernes en el barco canadiense Nexus.

Foto: Familiares de los marineros del buque pesquero Villa de Pitanxo. (EFE Salvador Sas)

Doce marineros permanecen desaparecidos por este naufragio que se produjo a primera hora del martes, cuando el Villa de Pitanxo faenaba en aguas del Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan.

El Playa de Menduíña 2 tuvo que retrasar veinticuatro horas su llegada al puerto de San Juan de Terranova horas por las condiciones meteorológicas adversas de la zona, con rachas de viento huracanados de hasta 120 kilómetros por hora así como lluvias intensas.

Foto: Varios tripulantes de un pesquero español, en cuya tripulación figuran varios ciudadanos peruanos y españoles, fallecieron este martes tras el hundimiento del barco. (EFE/Grupo Nores)

Como sucedió ayer con los cuerpos de los dos pescadores transportados por el Nexus, se prevé que los cadáveres de los siete tripulantes del Villa de Pitanxo sean trasladados al hospital Health Sciences Centre de San Juan de Terranova para que los forenses de la provincia procedan a su identificación. Además se prevé que los tres supervivientes reciban atención médica para tratar los síntomas de hipotermia que sufren.

De los 24 tripulantes, 16 son españoles, cinco peruanos y tres ghaneses. El cónsul español en Montreal, Luis Calvo, se ha trasladado a San Juan de Terranova para procesar la identificación de los pescadores españoles y facilitar su repatriación.

Los cuerpos ya han sido identificados

Los cuerpos recuperados del mar tras el naufragio del barco pesquero gallego en aguas canadienses han sido identificados este sábado, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, que ha indicado que corresponden a cinco marineros españoles, tres peruanos y un ghanés. Esta información ha sido trasladada a las familias y el equipo de psicólogos especializados en gestión de catástrofes atiende a aquellas que lo han solicitado, ha informado en una nota remitida a la prensa el alto comisionado.

El barco que transporta los tres supervivientes y los cuerpos de siete pescadores recuperados del naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo ha llegado este sábado a las 07.10 hora local (11.40 hora de España) al puerto de San Juan de Terranova (Canadá).

Naufragio Canadá Pesca
El redactor recomienda